Santana espera jugar en R.D.

SANTO DOMINGO/AP – El receptor dominicano Carlos Santana dijo ayer sábado que está a la espera del permiso de los Indios de Cleveland para jugar béisbol invernal en la República Dominicana con los Leones del Escogido.

“En realidad quiero jugar desde que me den el permiso, voy a ver cuándo juego”, manifestó Santana a The Associated Press.

Santana, de 25 años, jugó 155 partidos con los Indios en el 2011 solo un año después de haberse sometido a una operación para reparar ligamentos dañados en una rodilla. Fue colocado en la lista de fatiga extrema y originalmente se había rumorado que no jugaría en el béisbol invernal.

Sin embargo, el joven, que tuvo un promedio de .239 con 27 jonrones y 79 remolcadas con los Indios, tiene el deseo de ponerse el uniforme ante el público dominicano. Se ha especulado que podría jugar como inicialista o bateador designado en vez de receptor.

“Quiero aportar al equipo. Si quieren que sea catcher, lo hago, pero estoy aquí para hacer swings, no realmente para ser catcher”, indicó.

Los Leones llegaban ayer sábado con una racha de seis derrotas, incluidas tres blanqueadas consecutivas. Un bate como el de Santana podría ayudar en la debacle del equipo de la capital dominicana.

El receptor manifestó su confianza de poder cumplir en el plano ofensivo y agradeció al dirigente Manny Acta por el trato que le dio en la temporada del 2011.

“Año tras año he tenido buenas temporadas, lo del promedio es algo que se puede manejar. Yo confío en mí, sé el talento que tengo. Manny Acta me dio confianza y eso fue lo más importante”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain