Víctimas de Guadalajara fueron estranguladas

MÉXICO, D.F. – El análisis de los 26 cuerpos localizados sin vida en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, reveló que las víctimas fueron torturados hasta la asfixia y una fue decapitada, según revelaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Murieron por asfixia, por estrangulación indirecta”, dijo en rueda de prensa el fiscal Tomás Coronado.

En la madrugada del pasado jueves, la policía local encontró tres camionetas abandonadas muy cerca del emblemático Arco del Milenio, símbolo de la Perla Tapatía, tercera metrópoli del país, donde se encontraban los cadáveres.

En el parte del viernes, la fiscalía estatal informó que 19 de los ejecutados ya fueron reconocidos: cuatro por las huellas dactilares y el resto por familiares; seis de ellos tienen antecedentes penales por robo, daño en propiedad ajena o fraude. Sólo uno tenía órdenes de reaprehensión por delitos contra la salud.

El rango de edad era de entre 19 y 40 años y eran residentes de Guadalajara. Diez de ellos, habían sido reportados ante las autoridades como desaparecidos.

Entre las víctimas que no tienen registrados delitos previos hay dos empleados del Sam’s Club, dos choferes de mudanzas, un repartidor de pizzas,un comerciante de videojuegos, un electricista, un pintor de casas, un vendedor de hamburguesas, un mecánico, un técnico dental, un repartidor de agua, un panadero y un vendedor de autos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain