Federer logra su sexto título en el Masters

LONDRES/AP – Roger Federer supo sobrellevar la reacción de Jo-Wilfried Tsonga y conquistó ayer su sexto título de la Copa Masters al imponerse 6-3, 7-6 (6), 6-3 en la final.

Federer no pudo sentenciar el partido cuando sacó con ventaja 5-4 en el segundo set y luego desperdició un match point en el desempate.

Daba la impresión que el francés Tsonga estaba a punto de lograr otra increíble remontada contra el ex número uno del mundo.

Tsonga fue el primer jugador en vencer a Federer tras ceder los dos primeros sets en un torneo del Grand Slam, al eliminar al suizo en los cuartos de final de Wimbledon este año.

Pero Tsonga no pudo repetir la gesta en la 02 Arena de Londres.

En la centésima final de su carrera, Federer quebró el saque de Tsonga para irse arriba 5-3 en el tercer set y arrasó en el siguiente game -en love- para celebrar el título número 70 de su carrera.

Con el triunfo, Federer dejó atrás a Ivan Lendl y Pete Sampras, ganadores de cinco títulos en el torneo de fin de temporada.

Federer no ha perdido desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos, hilvanando una racha de 17 victorias con consagraciones en Basilea y París antes de venir a Londres. Pero vale recordar que el suizo se tomó una larga pausa tras sucumbir ante Novak Djokovic en las semifinales del US Open.

“No puedo estar más feliz. Tampoco puede estar más exhausto”, dijo Federer tras recibir el trofeo por segundo año consecutivo. Jo me hizo sudar al máximo”.

La final se jugó con un estadio a lleno completo, incluyendo la presencia de Pippa Middleton, Cristiano Ronaldo y el alcalde de Londres Boris Johnson. Este último fue aplaudido cuando salió en la pantalla gigante, pero luego abucheado cuando llegó tarde a sus asientos tras una pausa, lo que atrasó el partido mientras Tsonga se alistaba a sacar con la cuenta 2-1 en el tercer set.

Fue el tercer domingo seguido en el que ambos se encontraron frente a frente. Federer venció a Tsonga en la final de París hace dos semanas y luego otra vez en el primer duelo de la fase de grupos del torneo en Londres el fin de semana pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain