Nadal matiza su ‘falta de pasión’

Sevilla/EFE – El español Rafael Nadal admitió ayer que en algunos momentos de esta temporada ha sentido “el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana”, pero ha negado “falta de pasión” en su tenis, ya que “trabaja cada día al cien por cien”, y ahora “con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis”.

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras entrenarse en la pista central del estadio de La Cartuja de Sevilla donde España y Argentina disputarán este fin de semana la final de la Copa Davis, Nadal ha matizado la “falta de pasión”, frase que utilizó tras ser eliminado en la Copa Másters de Londres, y, así, ha afirmado que “más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar, semana tras semana, ahí”, en la cúspide del tenis.

“A las cosas se les da muchas vueltas también muchas veces, porque se sacan de lo que es estrictamente la frase. Y respecto a la falta de pasión, lo que dije es que después de Shangái hasta ahora, sí que es verdad que me ha costado la temporada, que ha sido larga y buena”, ha recalcado el número uno del tenis español y segundo del mundo.

Nadal ha reconocido que esta temporada ha sufrido derrotas que le “han afectado”, pero ha precisado que “también siempre” se ha “levantado durante todo el año” y ha “vuelto a estar en otras finales”.

“En Shangái me veía bien, perdí un partido complicado con Florian Mayer, que evidentemente me afectó, y más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana. Y es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo, un pelín más altos, y otros un pelín más bajos”, ha explicado.

Rafa Nadal ha insistido, sin embargo, en que “lo importante ahora mismo es trabajar cada día al cien por cien, con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis”, y ha asegurado que esto es lo que está haciendo, y va “a seguir haciendo hasta el viernes”, cuando empiecen los primeros partidos en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain