Siller quiere afianzarse con

Los Angeles – A simple vista la carrera de Eugenio Siller puede parecer haber subido como la espuma.

Al ahora popular actor le tomó un tiempo considerable antes de lograr el reconocimiento que ahora tiene del público latinoaméricano. “Me tomó entre ocho y diez años desde que inicié a que protagonicé [una serie]. En ese tiempo, hice de todo un poco”, dijo vía telefónica desde Miami.

En ese tiempo trabajó en diversas producciones de Televisa -dando vida a un joven mendigo en Rebelde y a un músico invidente en Código postal, por ejemplo-. La fama le llegó con Al diablo con los guapos, en 2007.

Como arquitecto de su propio destino, Siller se mudó a este país por una oferta laboral, a pesar de estar en las filas de la mencionada importante empresa mexicana. “Tenía ganas de hacer algo diferente. Cuando Telemundo me habló decidí venirme para acá. Siento que es un crecimiento”, dijo.

El ex modelo y cantante de 30 años agregó no haberlo pensado dos veces porque cree que “la carrera del actor siempre debe de ser libre… Uno tiene que crecer con sus carreras… Tú eres el dueño de tu carrera”.

Siller espera afianzar esa creencia y el cariño del público latinoamericano de este país con su desempeño en la nueva telenovela de Telemundo, Una maid en Manhattan, que se estrena hoy. Esta historia está basada en la película Maid in Manhattan que protagonizó Jennifer López y Ralph Fiennes en 2002.

En esta versión televisiva, una joven madre mexicana, personificada por Litzy, emigra a EEUU con su hijo de diez años y por cuestiones laborales vive en Los Ángeles y despu��s se muda a Nueva York, donde trabaja como mucama y conoce al que será el gran amor de su vida.

Siller da vida al millonario Cristóbal Parker Salas, el amor imposible de la protagonista. “Es un joven bastante maduro que en teoría lo puede tener todo pero nunca se ha enamorado. Nadie le ha llenado ese vacío”, dijo sobre su nuevo personaje.

A pesar de que el tema es un clásico de los culebrones de este género, el histrión prometió que el guión incluye cuestiones sociales vigentes que viven los inmigrantes de esta nación. “Todas las novelas tienen esa premisa, excepto Aurora… Sí es la típica historia de la Cenicienta, pero va mucho más allá de eso: habla de la educación, de las clases sociales, las madres solteras…”, enumeró.

El exegresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa agregó que disfruta al encarnar a distintos personajes y que constantemente toma talleres de actuación.

Entre sus próximos planes está debutar en el cine. “De directores no sé con quien me gustaría trabajar exactamente pero quiero que me llame la atención el guión. Yo soy de que me gusta o no me gusta”, dijo agregando ser admirador de las veteranas actrices Meryl Streep y Jodie Foster.

Comentó que el ser considerado un galán de telenovelas no es el objetivo de mantener un buen estado físico. “No me molesta que me llamen así, pero yo estoy muy ubicado, porque sé que es un trabajo fuera de lo ordinario”, dijo sobre el interés que ocasiona su apariencia en una profesión en la que todo lo que hace es seguido por sus fanáticos y la prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain