Egipto celebra nueva jornada electoral con plena normalidad

El Cairo/EFE – La segunda jornada de las históricas elecciones parlamentarias egipcias transcurrió ayer con normalidad pese al complejo sistema de votación y al analfabetismo político que todavía sufre una población poco acostumbrada a ejercer la democracia.

La votación se desarrolló sin incidentes destacables, al igual que el domingo, y en un ambiente pacífico que echó por tierra los temores acerca de la seguridad que existían antes de los comicios.

Pese a la ausencia de problemas graves, el analfabetismo, que en Egipto alcanza al 40 % de la población, y el desconocimiento del complejo universo de partidos ensombrecen en parte los comicios, los primeros tras la caída, el pasado 11 de febrero, del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Egipcios de todas las clases sociales constataron ante las urnas que les faltaban herramientas para decidir su voto, según reconocieron electores y jueces consultados por Efe.

En el exclusivo barrio cairota de Zamalek, varias mujeres vestidas con ropa occidental y luciendo largas melenas aseguraban sentirse tan impotentes como quienes no saben leer ni escribir.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain