¿Otra guerra?

Hay planes de atacar a Irán por supuesto programa nuclear

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes, que una acción militar contra Irán sería un “error muy grave” y tendría “consecuencias impredecibles”.

“Nuestra posición es ampliamente conocida: sería un error muy grave, con consecuencias impredecibles”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al comentar unas declaraciones del presidente de Israel, Simón Peres, sobre la posibilidad de un ataque contra Irán. Lavrov recalcó que no hay una solución de fuerza a los conflictos internacionales.

“De esto nos convencemos cada día, cuando vemos como se resuelven los problemas en torno a Irán, Irak o Afganistán y otros países de esa región. La injerencia militar conduce sólo al aumento de las víctimas”, dijo el ministro ruso.

Insistió en que todo conflicto puede ser resuelto sobre la base de los principios aprobados por la comunidad internacional y refrendados en la Carta de la ONU.

Lavrov subrayó que el uso de la fuerza es posible sólo en dos casos: cuando hay una agresión contra uno u otro país y cuando existe una correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Recordó que Rusia hace más de un año presentó sus propuestas para resolver el problema del programa nuclear iraní.

“Nuestras propuestas siguen sobre la mesa de negociaciones y confío en que no se adoptarán acciones que, con intención o sin ella, arruinen las posibilidades (de solución) que aún existen”, recalcó.

Con máxima expectación se espera la semana próxima el último informe del OIEA sobre el polémico programa nuclear de Irán, que incluirá nuevas revelaciones sobre posibles actividades militares de la República Islámica, dijeron fuentes diplomáticos.

Un portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no quiso revelar ningún detalle del informe, aunque confirmó a Efe que el texto contiene “un lenguaje más claro” sobre las actividades atómicas de ese país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain