Monterrey da la lista para el Mundial

México/EFE – El chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y el mexicano Aldo de Nigris componen el ataque del Monterrey mexicano para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

En el plantel del equipo mexicano destacan también los argentinos José María Basanta, Neri Cardozo, el ecuatoriano Walter Ayoví y los mexicanos Ricardo Osorio y Luis Ernesto Pérez.

Suazo, goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2010 y jugador de la selección chilena que jugó ese torneo de Sudáfrica, llegó al Monterrey en el Apertura 2007, ha jugado 120 partidos y marcado 65 goles.

El mexicano Víctor Manuel Vucetich dirigirá al Monterrey en el Mundial de Clubes, torneo al que llega como ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf).

El Monterrey viajará a Japón el 5 de diciembre en un periplo que lo llevará de su ciudad sede a la capital mexicana, a Los Ángeles, Tokio y Nagoya, donde establecerá su cuartel general.

El equipo mexicano debutará en la competición el 11 de diciembre con el ganador del partido que jugarán el campeón de Nueva Zelanda contra el campeón japonés.

RONALDO EN COMITE DEL MUNDIAL. El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado ayer integrante del consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial de 2014, el órgano responsable de preparar este evento deportivo.

SAO PAULO DESPIDE A RIVALDO. El mundialista brasileño Rivaldo, de 39 años, anunció que el Sao Paulo no cuenta con él para la próxima temporada y dijo que pretende seguir en activo hasta el final de 2012. El centrocampista precisó que su último entrenamiento con el Sao Paulo será el sábado, en víspera de la última jornada de la Liga brasileña.