Su corazón de santo late fuerte
Barsa pasará más apuros que Santos en el Mundial de Clubes, dice Pelé
RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) .- El ex futbolista brasileño Pelé vaticinó ayer que el Barcelona va a pasar más apuros que el Santos en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón el próximo diciembre.
“Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos”, dijo Pelé en una rueda de prensa.
Pelé afirmó que la única cosa en la que el Barcelona supera al Santos es que ha jugado cuatro años con el mismo equipo, mientras que el club brasileño no ha podido tener regularidad en las alineaciones por las lesiones de centrocampistas como Ganso o Arouca.
Para el mítico delantero, “dentro de campo puede ocurrir todo” y se minimizarán las diferencias al definirse el torneo a un único partido.
Asimismo, Pelé elogió a Neymar, a quien consideró en el mejor jugador del mundo en la faceta técnica, incluso por encima del argentino Lionel Messi, dueño de los dos últimos Balones de Oro.
“Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor”, agregó.
El Santos debutará en el Mundial el 14 de diciembre contra el ganador del cruce de cuartos de final entre el Monterrey mexicano y el campeón de la Liga japonesa, que aún no ha sido decidida.
El Barcelona juega la otra semifinal un día después contra el vencedor de la llave entre el Al Sadd de Catar y el Esperance de Túnez.
Pelé será parte de la plantilla de 23 jugadores que participen en el Mundial de Clubes.
El ex futbolista de 71 años verá los partidos desde la banca del equipo Santos, el club donde saltó a la fama.
Es posible que Pelé dé el saque inicial en uno de los partidos del Mundial de Clubes como una especia de homenaje a esta leyenda viviente del futbol internacional.
El Santos le dio a Pelé la camiseta con el 10 en el dorsal, el número que se volvió referente de la posición que jugaba el llamado “Rey del Futbol” .
Pelé era un mediocamoista adelantado con gran capacidad goleadora.