Colombia no dialogará con las FARC como ‘estrategia de guerra’

MADRID/EFE – El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, advirtió ayer a las FARC que el Gobierno no aceptará el diálogo como “estrategia de guerra” y que la única perspectiva actual de esa guerrilla es tomar la “decisión política” de abandonar la violencia.

“Por la razón o por la fuerza se tiene que acabar con las organizaciones armadas ilegales”, dijo Garzón durante un encuentro con un grupo de periodistas en Madrid.

El gobierno de Juan Manuel Santos no ha cerrado la puerta al diálogo con las FARC, pero primero tiene que liberar a todos los secuestrados sin condiciones, poner fin a sus actividades terroristas y a la practica de las minas antipersonales, precisó

Esas son condiciones previas y no ocurrirá como en las fallidas negociaciones de paz en el Valle del Cauca, dijo. El proceso de paz más esperanzador y criticado fue el entablado en 1998 por el gobierno de Andrés Pastrana, que cedió a la guerrilla una zona desmilitarizada de 43.000 kilómetros cuadrados en el sur del país para las negociaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain