Ecuador y Perú buscan desminar frontera común

Phnom Penh/EFE – Ecuador y Perú se comprometieron ayer a estrechar la cooperación para el desminado de la frontera común durante la última jornada de la reunión que la Convención de Ottawa celebra desde el lunes pasado en la capital de Camboya.

La declaración conjunta presentada por ambos países ante la sesión plenaria aborda el nivel de colaboración alcanzado en los últimos años, así como la ayuda financiera y técnica recibida y los logros conseguidos.

“Hoy, el Perú y Ecuador desminamos siete veces mas rápido que hace tres años”, destacó el director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, Vitaliano Gaspar Gallardo Valencia, durante la sesión, según un comunicado de prensa.

El pasado agosto, Perú acogió el “I Curso Básico Binacional en Desminado Humanitario”, en el que participaron militares de ambos países “con la finalidad de que en el futuro hagan convergente su doctrina en las técnicas para la limpieza de los campos minados”, manifestó. “En el primer trimestre del año próximo, desminadores peruanos asistirán a un taller sobre desminado en la selva que debe organizar el Ecuador en la localidad de El Puyo”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain