Medicare: ¿ya se inscribió?

La fecha para afiliarse en el plan termina este miércoles 7 de diciembre

Desde su debut en 1946, los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, conocidos como los Baby Boomers, han traído un profundo cambio social a los Estados Unidos.

La cantidad astronómica de Baby Boomers y su espíritu independiente han dejado una huella en todos los ámbitos, desde la política hasta la cultura pop, que ha transformado el carácter de la familia y la fuerza laboral estadounidenses, a la vez que ha desencadenado una nueva ola en materia de conductas de consumo y normas sociales. Al cumplir 65 este año, los primeros representantes de esta generación harán historia una vez más.

Cada día, 10,000 Baby Boomers se suman al número de norteamericanos que son elegibles para Medicare. Estos nuevos miembros marcan el inicio de la mayor oleada de inscripciones desde la creación de este programa, lo cual aumenta la necesidad de brindar información sobre Medicare a quienes se inscriben por primera vez.

“Es primordial que los Baby Boomers, y todas las personas que reúnen los requisitos de Medicare, tomen el tiempo necesario para informarse sobre todas las opciones de cobertura disponibles para estar seguros de su decisión sobre la atención médica”, afirma Tom Paul, director general de UnitedHealthcare Medicare & Retirement. “Al ser una generación que ha sido blanco de campañas de mercadotecnia desde la infancia, los Baby Boomers se distinguen por ser consumidores inteligentes. Deberían aprovechar esas habilidades a la hora de comprar una cobertura de Medicare que satisfaga sus necesidades de atención médica y que se adapte a ssu presupuesto”.

El primer paso para ser un comprador inteligente es comprender las cuatro partes principales que componen el programa, o el ABC de Medicare:

1. Parte A: ayuda a pagar el cuidado para pacientes hospitalizados que se recibe en hospitales, instalaciones de enfermería especializada o centros de cuidados paliativos, y el cuidado de la salud a domicilio si se cumplen ciertos requisitos.

2. Parte B: ayuda a pagar los servicios para pacientes ambulatorios que son necesarios desde el punto de vista médico, tales como las visitas al médico. Parte A y B, en conjunto, se conocen como Medicare Original.

3. Parte C: también se conoce como Medicare Advantage. Quienes ofrecen estos planes para brindar todos los servicios de las Partes A y B son compañías aseguradoras privadas aprobadas por Medicare. Estos planes generalmente incluyen la cobertura de los medicamentos con receta y otros beneficios adicionales.

4. Parte D: Las aseguradoras privadas ofrecen estos planes, los cuales brindan cobertura para medicamentos con receta, tanto de marca como genéricos.

Una vez que hayan comprendido la estructura básica de Medicare, los Baby Boomers deberían hacerse algunas preguntas clave que les ayudarán a elegir la cobertura adecuada para ellos:

¿Qué medicamentos estoy tomando?

¿Estoy dispuesto a cambiar de médico, hospital o farmacia según la red correspondiente al plan Medicare Advantage y/o de la Parte D?

¿Deseo cobertura para servicios adicionales, tales como cuidado dental o de la vista?

¿Cuánto puedo o estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo? ¿Estoy dispuesto a pagar una prima mensual para que otros gastos de desembolso personal, tales como los copagos por las visitas al médico, sean más bajos?

Si me inscribo en Medicare Original, ¿deseo un plan complementario de Medicare, que a veces se llama plan Medigap, para que me ayude a cubrir los costos que no cubre Medicare Original?

La mayoría de los adultos puede presentar su solicitud de inscripción a Medicare durante un período de inscripción inicial que comienza tres meses antes del mes del cumpleaños número 65 y finaliza tres meses después del mes correspondiente a ese cumpleaños.

Para información visite http://www.solucionesdemedicare.com