Preocupa el carácter de Gingrich

WASHINGTON/AP – Al fin, pensó el congresista republicano Phil Gingrey mientras observaba el último debate de los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia. Su candidato, Newt Gingrich, había dejado atrás los regaños a periodistas, formulaba ideas y aparecía como un verdadero contendiente.

Pero entonces Gingrich pareció ofrecer una forma de amnistía para los inmigrantes que están en el país sin autorización. Y Gingrey, que se opone a una amnistía como la mayor parte de los conservadores, se quedó helado.

“Pensé, ‘Ay, espero que no esté diciendo eso realmente”, recordó.

La volubilidad es tan intrínseca a Gingrich como su característica melena canosa, una peculiaridad suya que ha enfurecido a todos los que lo han respaldado para cualquier puesto.

Para muchos republicanos, es una fuente de inspiración, atractivo y emoción en un año en que los conservadores aún buscan una alternativa al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y han impulsado a Gingrich al grupo de principales contendientes por la nominación republicana a la presidencia.

El profesor de historia oriundo de Georgia podría, como dice, haber madurado después de tres dramáticas décadas en la vida pública, pero sigue teniendo una constante: su personalidad veleidosa.

“No veo cómo el partido que dice ser el partido de la familia va a adoptar una política migratoria que destruye familias que han estado aquí un cuarto de siglo”, afirmó Gingrich en el debate republicano.

“No afirmo ser el candidato perfecto”, declaró Gingrich a WSC-FM esta semana. “Sólo digo que soy mucho más conservador que Mitt Romney y con muchas más características para ser elegido que cualquier otro”.

Gingrey está de acuerdo con eso. Pero las afirmaciones de Gingrich sobre la inmigración le generaron interrogantes.

Por un lado, insinuó Gingrey, si esa es la forma en que Gingrich realmente piensa en torno a ese asunto, entonces el expresarlo, en lugar de evitar el tema, fue “audaz”. Y podría haber marcado un contraste útil con Romney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain