Detienen en PR indocumentados dominicanos

Aguadilla/INS – El esfuerzo combinado de oficiales y agentes federales bajo la sombrilla del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por sus siglas en inglés) permitió el arresto de 25 indocumentados de nacionalidad dominicana en dos incidentes separados.

Durante la madrugada del jueves, un avión del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza divisó una embarcación sin luces de navegación en dirección al este por el pasaje de Mona.

El escampavías Farallón de la Guardia Costera fue notificado e interceptó la embarcación con 17 personas a bordo: cinco mujeres y 12 hombres, que indicaron ser de nacionalidad dominicana.

Los 17 indocumentados fueron detenidos en el escampavía y fichados mediante sistema biométrico, para verificar antecedentes criminales o de inmigración.

La Guardia Costera transfirió la custodia de tres indocumentados, que resultaron tener antecedentes y reincidir en entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Los restante 14 emigrantes fueron repatriados hacia la República Dominicana.

Otro grupo fue detenido en Punta Bakery, en Rincón y se logró arrestar a ocho indocumentados. Tres de los detenidos comparecerán mañana ante un magistrado del Tribunal Federal.