Estrella promete mano dura contra criminales y corruptos

NUEVA YORK – El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), ingeniero Eduardo Estrella, dijo que hay que “parar la complicidad con el crimen que existe en el país” y prometió “castigar severamente a los criminales y corruptos, sin importar su nivel social, político, económico y su jerarquía militar”.

Estrella se encuentra de campaña en Nueva York y sus declaraciones se produjeron como reacción al caso del presunto narco Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, arrestado en República Dominicana y pedido en extradición por EE.UU. Rodríguez Cruz logró infiltrarse en los dos partidos mayoritarios del país, como coordinador de un movimiento político a favor de Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y como donante, con un cheque de $500 mil pesos (unos $15 mil dólares), de la campaña del presidente Leonel Fernández en 2004, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

“Y este problema no es reciente en el país”, aseguró Estrella. “Esto comenzó hace años”, señaló.

El 20 de mayo de 2012, Estrella se enfrentará al licenciado Danilo Medina, del oficialista PLD, y al ingeniero Hipólito Mejía, del PRD, y -según las encuestas- tiene pocas posibilidades de terciarse la banda presidencial.

Con relación a la inseguridad ciudadana, uno de los temas que más preocupa a la comunidad dominicana que reside en Nueva York, Estrella prometió restablecer la paz y la seguridad en las calles del país, mediante un plan que incluye dotar a la policía nacional y a los organismos de seguridad de vehículos y equipos de comunicación, y mejorar la calidad de vida de los uniformados.

Estrella dijo que para él es un compromiso destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como lo establece la Constitución.

“Con esos fondos se debe instalar la tanda única en República Dominicana, para que los niños estudien de 8 a.m. a 4 p.m., y tengan acceso al desayuno y al almuerzo escolar…”, manifestó Estrella.

El candidato aseguró que en un gobierno suyo garantizaría un retorno digno y seguro a los dominicanos residentes en el exterior, mediante la implementación de un programa que incluye facilidades para viviendas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain