El Milan contrata a Carlos Tevez

Carlos Tevez.

Carlos Tevez. Crédito: ap

MILAN/AP – El Milan confirmó ayer que envió una propuesta al Manchester City para incorporar a préstamo a Carlos Tevez luego de lograr un acuerdo económico con el delantero argentino.

“Tenemos un acuerdo con el jugador y hace poco le enviamos un mensaje al City con una oferta: un préstamo gratuito con los derechos para una transferencia permanente bajo ciertas condiciones”, declaró Galliani al canal oficial del club Milan Channel.

Según diversos informes de prensa, el City quiere cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) por el préstamo hasta el final del campeonato y 20 millones de euros por su decisión definitiva.

El Corriere dello Sport reportó que el acuerdo entre el Milan y Tevez contempla un salario de tres millones de euros (cuatro millones de dólares) anuales para la segunda mitad de la temporada, y luego cinco millones de euros (6,7 millones de dólares), más bonificaciones, por las tres próximas campañas.

Tevez percibe en Inglaterra un salario de 10 millones de euros anuales (13,4 millones de dólares) con un contrato hasta 2014.

“Está dejando un montón de dinero sobre la mesa”, señaló Galliani. “Tenía incentivos enormes con el City en la liga Premier y la Liga de Campeones. No está jugando, es un gran jugador y si le va bien con nosotros activaremos la cláusula. Tevez quiere venir, ya está la mitad del acuerdo, y ahora aguardamos por una respuesta del City”.

Galliani indicó que el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, le dio el permiso para proceder. El acuerdo se habría logrado el lunes en una cena entre Galliani y el representante de Tevez, Kia Joorabchian.

El Milan aspira a tener al atacante argentino el 29 de diciembre en Dubai, cuando inicie un período de preparación, lejos del invierno de Milán.

“Es un jugador muy valioso. La idea es que venga a Dubai como hicimos con (David) Beckham y (Antonio) Cassano en años recientes”, señaló Galliani en referencia a otras dos incorporaciones de mitad de temporada.

Los rossoneri desean sustituir con Tevez a Cassano, que no volverá a jugar en este campeonato tras una operación del corazón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain