Mantienen proceso contra niñera hispana

MANHATTAN – El papá de una menor decidió presentar cargos contra la ninera hispana Beatriz Ríos debido a un incidente ocurrido la semana pasada.

Ríos está acusada de retención ilegal de una menor en segundo grado, interferencia de custodia en segundo grado y poner en peligro el bienestar de una menor por haber desaparecido el 30 de noviembre cerca de ocho horas con la niña de 17 meses, a la que iba a llevar a jugar con unas amiguitas.

Ríos, que se encuentra en libertad bajo fianza de $5,000, llegó a la corte acompañada de su esposo, dos hijas y varios amigos, pero rehusó formular declaraciones.

En cambio, ayer la fiscalía presentó la declaración jurada de Arthur Ceria -padre de la niña a la Ríos cuidaba.

El juez fijó para el 7 de febrero su decisión sobre la moción de la abogada Angharad Vaughan, encargada de la defensa.

Vaughan solicita que se desestimen las declaraciones que Ríos hizo a la policía porque, según alega, ésta no fue informada de sus derechos durante el interrogatorio.

A la salida de la corte, Vaughan indicó que los cargos contra Ríos deberían desestimarse porque no hizo nada mal. Ríos indica quedó desorientada tras ser asaltada por un hombre y una mujer que la llevaron a una zona de Central Park que desconocía quitándole el celular, joyas, monedero y hasta el carrito de la menor.

“Toda su obsesión era encontrar el camino a casa, con la bebé a veces caminando a veces en brazos y de vez en cuando descansando”, agregó la abogada.

Según Vaughan, actualmente se encuentran en el proceso de reconstruir el recorrido que hizo Ríos durante las horas que estuvo desorientada.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain