Mantienen proceso contra niñera hispana

MANHATTAN – El papá de una menor decidió presentar cargos contra la ninera hispana Beatriz Ríos debido a un incidente ocurrido la semana pasada.

Ríos está acusada de retención ilegal de una menor en segundo grado, interferencia de custodia en segundo grado y poner en peligro el bienestar de una menor por haber desaparecido el 30 de noviembre cerca de ocho horas con la niña de 17 meses, a la que iba a llevar a jugar con unas amiguitas.

Ríos, que se encuentra en libertad bajo fianza de $5,000, llegó a la corte acompañada de su esposo, dos hijas y varios amigos, pero rehusó formular declaraciones.

En cambio, ayer la fiscalía presentó la declaración jurada de Arthur Ceria -padre de la niña a la Ríos cuidaba.

El juez fijó para el 7 de febrero su decisión sobre la moción de la abogada Angharad Vaughan, encargada de la defensa.

Vaughan solicita que se desestimen las declaraciones que Ríos hizo a la policía porque, según alega, ésta no fue informada de sus derechos durante el interrogatorio.

A la salida de la corte, Vaughan indicó que los cargos contra Ríos deberían desestimarse porque no hizo nada mal. Ríos indica quedó desorientada tras ser asaltada por un hombre y una mujer que la llevaron a una zona de Central Park que desconocía quitándole el celular, joyas, monedero y hasta el carrito de la menor.

“Toda su obsesión era encontrar el camino a casa, con la bebé a veces caminando a veces en brazos y de vez en cuando descansando”, agregó la abogada.

Según Vaughan, actualmente se encuentran en el proceso de reconstruir el recorrido que hizo Ríos durante las horas que estuvo desorientada.