Marlins van por el ‘pez mayor’

Miami le habría ofrecido a Pujols contrato de 10 años y más de 200 millones

El dominicano Albert Pujols, además de ser pretendido por los Marlins, también tiene ofertas de los Cardenales y los Cachorros de Chicago.

El dominicano Albert Pujols, además de ser pretendido por los Marlins, también tiene ofertas de los Cardenales y los Cachorros de Chicago. Crédito: Jeff Roberson / ap

Nueva York/Servicios Noticiosos – Los Marlins de Miami quieren seguir siendo protagonistas en el receso invernal y el ruido que están haciendo luego de cada contratación parece ir elevando los decíbeles a límites impensables.

Ayer se conoció que la novena, que estrenará estadio en el 2012, le habría ofrecido al astro dominicano Albert Pujols un contrato por 10 años. Se cree que dicha oferta superaría los $200 millones de dólares.

Ambas partes se encuentran negociando una cláusula para no ser canjeado a otro equipo en los primeros cinco años, según FoxSports.com.

Luego de contratar al relevista Heath Bell y al dominicano José Reyes, directivos de los Marlins se reunieron en Dallas por más de 30 minutos con el agente de Pujols, Dan Lozano, y se espera que las negociaciones continúen durante la semana.

Los Marlins no dieron detalles de las negociaciones. Pujols visitó Miami hace unas semanas para conocer el nuevo estadio de los Marlins.

Jeffrey Loria, el dueño de los ‘peces’ exudaba satisfacción por las recientes contrataciones de Reyes y Bell y parecía aún más feliz por la posible incorporación de un “gran” toletero, como dijo cuando los periodistas le preguntaron sobre Albert Pujols entre otros.

“Quiero que nuestro equipo sea importante”, manifestó el propietario de los rebautizados Marlins de Miami en el inicio de la reunión invernal de las mayores.

Loria intentó salir rápidamente de la rueda de prensa en que Bell habló de su nuevo cariño por el equipo y de volver a jugar con Reyes. Los periodistas lo interceptaron, ansiosos por saber quién más estaba en su mira: Pujols, C.J. Wilson, Mark Buehrle…

Los Marlins, lejos de transferir a sus estrellas, se han vuelto la mayor figura del mercado en el receso de la temporada, sobre todo por su nuevo estadio en la Pequeña Habana que atrae a los jugadores libres.

Al concretar el acuerdo con Bell por 27 millones de dólares y tres años, los Marlins se aseguraron un cerrador estelar. El contrato con Reyes por 106 millones y seis años está pendiente de un satisfactorio examen físico.

Al describir a Reyes como un “joven que entusiasma” y a Wilson como un “tipo muy inteligente y muy interesante”, Loria dijo que los Marlins pueden ser un equipo ganador en su estadio de techo retráctil cerca del centro de Miami.

Pujols, uno de los grandes toleteros disponibles en el mercado que ya visitó el nuevo estadio, se uniría a Hanley Ramírez, Mike Stanton y Logan Morrison en el orden al bate, si es que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está dispuesto a dejar a los Cardenales de San Luis, el único equipo con el que ha jugado en las mayores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain