Autoridades dudan que yoleros fueran rescatados y esten en PR

Santo Domingo – La Procuraduría General puso en duda ayer que los indocumentados desaparecidos en alta mar el pasado domingo en la costa norte hayan sido rescatados por otra yola que lo llevó a Puerto Rico.

El procurador adjunto Frank Soto, quien dirige la persecución de los organizadores de los viajes ilegales, aseguró que “es difícil pensar que hayan abordado otra yola, porque hasta la Marina se le hace difícil eso, que una yola socorra a otra”, indicó.

En Nagua corren rumores de que los indocumentados utilizaban dos yolas capitaneadas por Chichí y Humberto, una de las cuales llegó a Puerto Rico con parte de los náufragos, una versión que reduciría el número de desaparecidos.

Mientras, el vocero de la Defensa Civil en Nagua, Enriquez Ortiz, aseguró que ese organismo carece de informaciones que certifiquen que los yoleros desaparecidos fueron rescatados por otra embarcación como aseguran sus familiares.

“Incluso el lunes vinieron familiares de desaparecidos a insistir en que sigamos la búsqueda, pero existe mucha confusión sobre el viaje”, dijo Ortiz. Recordó que la Defensa Civil no ha podido incursionar en alta mar por los altos oleajes que afectan la costa norte del país en los últimos días.

De su lado, el vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Fanit, informó que el organismo mantiene una unidad naval de vigilancia en la zona, pero los fuertes oleajes impiden cualquier labor de rescate.

De otro lado, autoridades de socorro dominicanas suspendieron ayer indefinidamente la búsqueda de varias decenas de desaparecidos del naufragio el domingo pasado de una rudimentaria embarcación que pretendía llegar de manera irregular hasta las costas de Puerto Rico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain