Colombia busca sus semifinalistas

América de Cali, un grande en problemas.

América de Cali, un grande en problemas. Crédito: AP / Archivo

Nueva York – En el Día de la Vírgen, en territorio colombiano, se definirán los cuatro elencos que disputarán las semifinales del torneo Apertura 2011.

Ambiente de festividad que augura buenas asistencias para presenciar los encuentros de vuelta de los cuartos de final que, sin lugar a dudas, presentarán emociones diversas.

En horario de 3:30 p.m. se conocerán los dos primeros equipos que se instalarán en la próxima ronda.

El Atlético Junior recibirá en el Metropolitano de Barranquilla al Boyacá Chicó, a sabiendas que con un mero empate será semifinalista. Y todo debido al mal comportamiento de la afición boyacense, que antes de iniciar el segundo tiempo del juego de ida en Tunja el sábado pasado, agredió desde la tribuna al juez de línea Alejandro Gallego, quien sufrió una herida en la cabeza.

El partido se encontraba sin goles, y el árbitro Adrián Vélez decidió cancelar el choque por falta de garantías.

La División Mayor del fútbol colombiano sancionó al Chicó con la pérdida del punto, dejándoselo al Junior, además de multar con cerca de 5 mil dólares al equipo y una fecha a puerta cerrada.

Así que los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández tendrán un marco más que positivo, al jugar ante su gente y poder aprovechar la presión que tendrá el rival de ganar, si quiere avanzar.

El ganador de esta llave se verá las caras con el vencedor del duelo de Millonarios y Envigado, que dirimirán fuerzas a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín de la capital colombiana.

Envigado aventaja por 2-1, pero los ’embajadores’, de la mano del estratega venezolano Richard Páez, están convencidos de poder remontar la pizarra.

De los otros dos juegos, Itagüí e Independiente Santa Fe y Once Caldas contra América, se determinarán los restantes semifinalistas.

El cuadro santafereño ganó difícilmente 3-2 al Itagüí, quien en su primer año en primera división ha sido la gran sorpresa del certamen, con buen juego y resultados que lo tienen disputando el título.

Los antioqueños tratarán de revertir el marcador en su casa a partir de las 3:30 p.m.

Cierra el análisis el duelo del Once Caldas ante el América en Manizales, cuyo enfrentamiento de ida culminó sin anotaciones.

El cuadro caldense se trajo un punto valioso en su visita a Cali, al jugar desde el minuto 6 con 10 hombres, luego de la expulsión de Jhon Pajoy.

América, quien de manera milagrosa avanzó hasta esta instancia luego de clasificar en la última jornada del torneo regular, no presenta mucha contundencia en sus líneas y su pensamiento está fijado en la disputa de la promoción, donde enfrentará en doble duelo al Patriotas de Boyacá, para determinar si sigue o no en la máxima categoría.

Lo del América es solamente el resultado de los malos manejos administrativos y el arrastre de millonarias deudas luego que la institución fuese colocada en la polémica Lista Clinton por tener lazos con el narcotráfico.

El cuadro de Cali podría seguir los pasos de otro grande de Suramérica, el River Plate de Argentina, que por primera vez descendió este año en su brillante historia.

Si América desciende, se convertiría en el primero de los equipos grandes del rentado en caer a la B, y sin duda un duro castigo para una afición que lo sigue fielmente en los diferentes estadios colombianos, pero que en su propio domicilio se ha visto abandonado por la gente.

german.quintero@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain