Lo nuevo en Blu-ray/DVD

‘Cowboys & Aliens’, adaptación de una novela gráfica en la que se detalla una invasión alienígena durante los tiempos del lejano oeste. Es decir, una combinación de ciencia ficción y western que fue recibida con notable indiferencia por parte de la crítica y del público.

No obstante, la cinta se deja ver con cierto interés, dada su aproximación a un estilo de cine de aventuras similar al que deleitó a los espectadores durante los años 80.

‘Cowboys & Aliens’ se presenta en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35) y en un solo disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Universal Studios

La primera entrega de ‘The Hangover’ resultó una apuesta simpática, la segunda parte, que se lanza en formato casero, fuera una soberana decepción.

‘The Hangover – Part II’ repite paso por paso, broma por broma, los aciertos de la cinta original… y sus errores (como una excesiva duración).

En esta ocasión, el trío de protagonistas -Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms- despiertan en Bangkok, en lugas de Las Vegas, tras una noche salvaje histórica.

El material adicional no es demasiado excitante, aunque incluye un recorrido por el estilo de comedia de su director, Todd Phillips.

En combo Blu-ray, DVD y copia digital ($35) y en un disco DVD ($29).

Blu-ray/DVD: Warner H.V.

‘The Debt’ ($35 en Blu-ray y $30 en DVD/Universal) es un excelente thriller en el que un trío de agentes del Mossad israelí, a finales de los años 60, trata de dar captura a un nazi que se refugia en la Alemania del este. Décadas después, lo que se había considerado hasta ese momento un acto patriótico y heroico empieza a desvelarse con matices perturbadores… El filme, dirigido con notable habilidad por John Madden (‘Shakespeare in Love’) cuenta con un reparto extraordinario encabezado por Helen Mirren, Tom Wilkinson y Sam Worthington. Doblado y subtitulado en español.

‘The Help’ ($40 en combo Blu-ray y DVD, $30 en DVD/Disney) es una de esas cintas que se pueden tomar en serio y sentenciar que son una oda a un tiempo de injusticias sociales en el que unos pocos lograron cambiar el curso de la historia, o se pueden tomar a broma y darse cuenta que en su eterno convencionalismo no hay absolutamente nada más que un melodrama histérico con un par de buenas interpretaciones. Yo me quedo con la segunda apreciación. El filme -que narra la, por llamarla de algún modo, revolución que dictaron un grupo de mujeres afroamericanas en el sur de EEUU durante los años 60, desde su labor de criadas- fue filmado con aséptica artesanalidad por Tate Taylor quien sí sacó de Emma Stone y Viola Davis un par de acertadas interpretaciones, a pesar de los histerismos de Bryce Dallas Howard. Entre los extras apuntar un puñado de escenas eliminadas. Subtitulado en español.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain