Cunde el pesar en Ecuador

Guayaquil, Ecuador/EFE – Los diarios de Ecuador lamentaron ayer la derrota por 0-1 que sufrió anteanoche Liga de Quito, en la capital ecuatoriana, en el partido de ida contra el chileno Universidad de Chile.

“Resbalón ante chilenos”, titula el diario El Universo y añade que “los ofensivos Eduardo Vargas y Gustavo Canales, por parte de los chilenos, complicaron a la defensa alba, que le costó controlar el balón en su zona, mientras su medio campo no pudo desequilibrar ante el trabajo de contención de los dirigidos por Jorge Sampaoli”.

Para El Comercio, “el trajín pasó factura” y señaló que “el resultado también es un reflejo del momento de ambos equipos. Los chilenos están invictos tanto en la Sudamericana como en el torneo local, juegan ofensivamente y tienen un promedio de edad de 24 años. Liga lo dio todo, pero sufre de una colección de lesionados”.

“Cae el mito de Liga en Ponciano”, asevera La Hora y dice que “Vargas atacó y dejó una herida difícil de sanar. Una diagonal letal de la nueva ‘estrella’ del fútbol ‘araucano’ dejó en ventaja de 1-0 a la Universidad de Chile sobre Liga de Quito en la final de ida”.

…mientras Chile celebra. La prensa deportiva chilena celebró ayer la victoria de la Universidad de Chile por 0-1 frente al Liga de Quito en la ida de la final de la Copa Sudamericana, que deja al cuadro chileno “a un paso de la gloria internacional”.

El diario El Mercurio señala que el triunfo de la U le permite además seguir invicto en el torneo y lo convierte en el único equipo chileno en sumar cuatro victorias en el extranjero en un trofeo internacional.

“La U tuvo más altura que Quito”, resume El Mercurio.

Por su parte, La Tercera abre con el titular “La U demostró en Quito que tiene altura para ser campeón” y asegura que dio un “paso clave” para conseguir el primer trofeo internacional, que se decidirá el miércoles de la semana que viene en Santiago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain