Ford revisará miles de autos Fusion y Mercury

Sigue a El Diario NY en Facebook

Washington/EFE – Ford llamará a revisión a 128.616 vehículos de los modelos Fusion y Mercury Milan en EE.UU. de los años 2010 y 2011 por un posible problema en la fijación de las llantas, informó ayer la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA).

El problema podría provocar que las ruedas se desprendieran del vehículo, aunque la revisión sólo afecta a los automóviles con llantas de 17 pulgadas construidos entre el 1 y el 30 de abril de 2009 y a aquellos que salieron de fábrica entre el 1 de diciembre de 2009 hasta el 13 de noviembre de 2010.

Según la NHTSA, los tornillos que fijan las ruedas podrían sufrir fracturas y provocar una vibración que, si se deja de lado, causaría finalmente que la llanta se desprenda del eje.

La agencia federal de seguridad en carretera dijo que tiene constancia de cuatro incidentes de separaciones inesperadas de ruedas, aunque no informó de heridos causados por el problema.

Asimismo, el diario Detroit News indicó que Ford identificó el problema por primera vez en agosto de 2010 en su planta de Hermosillo en México.

En las revisiones, que comenzarán el 24 de enero, los distribuidores reemplazarán los tornillos de las cuatro ruedas y chequearán la superficie del disco de freno.