Humala busca frenar la pobreza latinoamericana

El presidente peruano Ollanta Humala convocó a la unión de todos los países.

El presidente peruano Ollanta Humala convocó a la unión de todos los países. Crédito: archivo

Lima/Notimex – El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó ayer a la unidad de América Latina para ganar la lucha contra la pobreza, el hambre, la desnutrición, la ignorancia y el analfabetismo que tanto daño le hacen al desarrollo regional.

Desde la zona de la Quinua en la región andina de Ayacucho, Humala dijo que es necesario un esfuerzo común para hacer frente a “otros invasores” del desarrollo como denominó al atraso y la pobreza.

En la ceremonia por el 187 Aniversario de la denominada ‘Batalla de Ayacucho’ que selló la independencia de Perú y del resto de Sudamérica, Humala subrayó que la promesa de la igualdad, libertad y fraternidad que guió la gesta independentista no se ha cumplido.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia y significó el final definitivo del dominio colonial español en la región.

“A casi dos siglos de esos hechos es necesario trabajar juntos para hacer realidad el desarrollo”, indicó Humala, tras señalar que la independencia no significó el fin de la marginación y exclusión de amplios sectores de la población.

“Por eso creo que todavía no hemos concretado esta promesa de construcción de una nación y de una América Latina libre”, recalcó Humala al explicar que por ello la política exterior de Perú busca fortalecer sus lazos con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El gobernante destacó la importancia de trabajar en el concepto de “fraternidad con los de abajo”, que es algo que se propone hacer su administración.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain