Piden actuar ante situación en Siria

Naciones Unidas/EFE – La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, lanzó ayer un mensaje al Consejo de Seguridad, en vísperas de la celebración del día internacional de los derechos humanos, para que actúe ante la creciente represión en Siria.

Pillay volvió a llamar la atención sobre la delicada situación que vive la población civil en Siria, país que se dirige hacia una guerra civil, según alertó de nuevo, y reconoció que, si el Consejo de Seguridad del organismo hubiera actuado ya ante esa situación, se podrían haber salvado las vidas de muchos sirios.

“La última vez que acudí al Consejo de Seguridad en agosto, dije que en Siria se había matado al menos a 2,000 personas. Ahora son más de 4,000”, dijo Pillay.

La Alta Comisionada, que defendió las cifras que maneja el organismo internacional sobre las víctimas de la represión del Gobierno de Bachar al Asad, indicó que no le corresponde hablar “de qué tipo de acción”, pero abogó por tener presente la necesidad de Naciones Unidas de defender las vidas de los civiles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain