Sante Fe y Millos con la ventaja

El argentino Omar Pérez volvió a salvar al Santa Fe, que le sacó el empate 1-1 en casa del Once Caldas.

El argentino Omar Pérez volvió a salvar al Santa Fe, que le sacó el empate 1-1 en casa del Once Caldas. Crédito: ap

BOGOTA/AP – El delantero Erick Moreno aprovechó anoche las fallas defensivas del Atlético Junior y anotó dos goles en la victoria 3-0 de Millonarios que quedó en excelente situación para avanzar a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Moreno marcó a los 15 y 64 minutos y Mayer Candelo, de tiro libre, cerró la cuenta a los 71.

El Millonarios del venezolano Richard Páez lució muy superior al conjunto “Tiburón”, que para dar vuelta a la situación tendría que imponerse por una diferencia de cuatro goles el miércoles.

Por su parte, el mediocampista argentino Omar Pérez convirtió temprano de cabeza el gol del empate 1-1 del visitante Santa Fe de Bogotá contra Once Caldas.

Pérez, la estrella del “Expreso Rojo”, venció al arquero Luis “Neco” Martínez a los 50 minutos y su conjunto tendrá la oportunidad de buscar el paso a la final en casa.

José Moreno, también de cabeza, puso arriba transitoriamente al equipo de Manizales a los 42 minutos.

Entre tanto, América de Cali jugó con 10 hombres durante 65 minutos pero empató 1-1 con el local Patriotas de Tunja en el partido de ida por la serie de Promoción en que se juega un lugar en la primera división del fútbol colombiano.

Fernando Cabezas puso arriba al conjunto rojo a los ocho minutos con un cabezazo luego de un centro del defensor Rubén Darío Bustos. Bustos fue expulsado a los 25 minutos después que golpeó a un oponente en el rostro.

Anuar Guerrero, también de cabeza, anotó para Patriotas a los 56 minutos.

América, que encaró el compromiso con media docena de bajas, incluidos dos arqueros, busca no descender por primera vez en una historia adornada con 13 títulos nacionales y cuatro finales de la Copa Libertadores.

Patriotas llegó a la Promoción tras caer frente a Deportivo Pasto en la final del torneo de segunda división por un ascenso a la máxima categoría.

Pasto ocupó en la primera división el lugar que dejó Deportivo Pereira, que descendió directamente.

El juego se disputó en el estadio La Independencia de Tunja y el de vuelta se realizará el sábado en Cali.

PERU. Alianza Lima y Juan Aurich definirán el miércoles en un tercer encuentro de desempate el título del Descentralizado 2011 del fútbol peruano luego de quedar empatados en el playoff con un encuentro ganado cada uno.

Aurich venció el domingo de visita 1-0 a Alianza con un gol de Israel Zúñiga a los 64 minutos, en un encuentro donde el árbitro recibió ácidas críticas por su desempeño tras expulsar a cuatro jugadores, dos de cada equipo.

Según las reglas del campeonato, para obtener el título un equipo debe ganar el primer encuentro del playoff y al menos empatar el segundo. En caso contrario se debe ir a un tercer encuentro de desempate.

El jueves Alianza ganó de visita 2-1 a Aurich en el primer encuentro y esperaba empatar o ganar el domingo en casa. Pero Aurich sorprendió con una rápida recuperación y venció a su rival pese a la presión de los simpatizantes aliancistas.

ARGENTINA. El ya consagrado campeón Boca Juniors venció 1-0 a All Boys en la última fecha para terminar el torneo Apertura invicto y con la valla menos vencida.

En otros partidos, Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors superó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo de Julio Falcioni se consagró campeón en la 17ma fecha cuando venció 3-0 a Banfield y completó el Apertura invicto y con tan sólo seis goles en contra para superar la marca del Vélez campeón de 1993 con Carlos Bianchi como entrenador.

CHILE. Universidad de Chile, con un equipo de suplentes, venció 3-0 a Unión Española y se unió a Colo Colo, Universidad Católica y Cobreloa en las semifinales de los playoffs en el torneo Clausura del fútbol chileno.

Universidad Católica no tuvo que esforzarse demasiado el sábado para asegurar su pase a semifinales al vencer por 1-0 (3-1 en la ida) en calidad de visitante a Audax Italiano y ahora enfrentarán a la U de Chile.

Colo Colo fue el primer semifinalista el sábado al batir en casa por 3-1 (6-2 en la ida) a La Serena y ahora se medirá con Cobreloa por un lugar en la final, que remontó una desventaja de dos goles en los últimos nueve minutos y venció de local 4-3 (1-0 la ida) a La Calera.

HONDURAS. El Olimpia venció como local por 1-0 al Real España en el primer partido de la final del Torneo Apertura del fútbol hondureño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain