Muere atrapada por un elevador

Las puertas le agarraron una pierna en el primer piso antes del fatal desenlace

Personal de emergencia ingresa al edificio de la avenida Madison, en pleno centro de Manhattan, donde ocurrió la tragedia.

Personal de emergencia ingresa al edificio de la avenida Madison, en pleno centro de Manhattan, donde ocurrió la tragedia. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – Una mujer falleció ayer al quedar atrapada entre las puertas del elevador de un edificio comercial en la ciudad de Nueva York.

Suzane Hart, de 41 años, murió ante la mirada horrorizada de dos personas que se encontraban en el interior del ascensor y resultaron heridas. Las dos fueron atendidas por traumas en el hospital de la Universidad de Nueva York.

Los bomberos informaron que de acuerdo con la investigación, a eso de las 10 a.m., la víctima estaba entrando al elevador en el primer piso, cuando las puertas se cerraron y le atraparon una pierna. El elevador comenzó a subir, arrastrando el cuerpo de la mujer que falleció en el acto, según indicaron las autoridades.

Una empleada que trabaja en el quinto piso del edificio, que prefirió no identificarse, comentó que varios de sus compañeros habían tenido problemas con el elevador.

“Personalmente no los he tenido, pero he escuchado que otras personas sí”, dijo la trabajadora quien lleva un año y medio laborando en el edificio de 28 pisos, propiedad de Wire & Plastic Products, la compañía matriz de la agencia de publicidad Young & Rubicam.

Peter Stringham, presidente y principal ejecutivo de la agencia de publicidad Young & Rubicam, indicó que lamentaban la muerte de una de sus empleadas y reveló que están conmocionados por la terrible noticia.

Stringham expresó que están cooperando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

“Estamos confirmando que una de nuestras trabajadoras falleció en el accidente del elevador. En este momento estamos enfocados en su familia y expresamos nuestras condolencias y sentimos lo que pasó”, dijo Stringham.

El trágico accidente ocurrió en el 285 de la avenida Madison, en Manhattan y según los registros del Departamento de Edificios (DOB), el pasado mes de junio se realizó la última inspección a los elevadores. En 2003, el edificio tuvo una violación de seguridad y fue corregida.

Los inspectores del DOB están investigando los motivos del accidente y han emitido una orden de suspensión del servicio de ese elevador.

El 2010 ocurrieron 53 accidentes en los 60 mil elevadores que existen en la ciudad, según estadísticas del DOB.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain