El ‘bullying’ (acoso) marcó la vida de algunos famosos

Alan Tacher

Alan Tacher Crédito: archivo

Ultimamente, se habla mucho sobre el tema del acoso o “bullying” en (inglés) y se dedica más espacio en las noticias e incluso en programas de televisión como ‘La Rosa de Guadalupe’ con el fin de crear conciencia ante esta situación que ocurre en muchos lugares, tanto de trabajo como en las escuelas. Muchos famosos han vivido esas experiencias y contaron a TV y Novelas si han sido las víctimas o los acosadores.

El actor Alan Tacher vivió su experiencia, ya que cuando iba a la secundaria y luego a la preparatoria, sus compañeros se burlaban de qué llevaba gruesos lentes y era un buen estudiante.

Luz Elena González sufrió en carne propia el ser tímida ya que en una ocasión cuando estaba en el segundo grado varias compañeras la acorralaron en un rincón del salón de clases y le pegaron pues pensaban que no hablaba con ellas porque se creía superior.

Luz Elena tuvo que ir a terapia para superar la situación e incluso su familia se mudó de barrio y escuela. Gracias a su trabajo como actriz y a su marido Bernardo Martínez logró vencer la situación. Ella asegura de que los culpables de que exista el ‘bullying’ son los padres que no enseñan a sus hijos el respeto.

Sergio Sendel es hijo de un militar y nunca permitió que le golpearan o se burlaran de él en la escuela, y opina que el ‘bullying’ es un invento para justificar a los malos padres que no ponen atención a sus hijos.

Entre los famosos victimarios están: Arah de la Torre quien aunque nunca llegó a pegarle a nadie, si se burló de muchos compañeros.

Laura León a quien conocemos por “La Tesorito”, tenía un apodo completamente opuesto ya que le llamaban “La Tora”, maltrataba a sus compañeras. Hoy consciente de que esto es un gran problema en la sociedad opina que el maltrato debe erradicarse y que los padres tienen que detener este mal.

Dos actrices que se han propuesto hacer campañas para terminar esto: Andrea Lagarreta quien será vocera de la campaña “¡Ya basta!” y se ha acercado al gobierno de la ciudad de México para llevarla a cabo y Leticia Calderón quien ya está en conversaciones con las autoridades para enviar a las escuelas material pidiendo que cualquiera que sea víctima del Bulluing no debe temer y reportarlo.

Héctor Ramos el comunicador puertorriqueño, cumplió hace unos días 93 años, de los cuales ha dedicado 73 a la radio y de esos, 33 al periodismo. Ramos, nativo de Ponce, Puerto Rico, aprovechó este aniversario de vida, para presentar su libro ‘Héctor Ramos un hombre para todas las épocas’. El libro lo escribió Carlos Velázquez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain