Sofía Vergara vive su mejor año

La actriz colombiana es nominada al Globo de Oro, al igual que Almodóvar

Sofía Vergara, entre los también presentadores del acto de ayer, Woody Harrelson y Gerard Butler, al conocer su nominación.

Sofía Vergara, entre los también presentadores del acto de ayer, Woody Harrelson y Gerard Butler, al conocer su nominación. Crédito: ap

Los Ángeles – Solo 24 horas después de que fuera nominada al Premio SAG a la Mejor Actriz en Serie de Comedia por ‘Modern Family’, la actriz colombiana recibió su segunda candidatura en este 2012 que definirá su carrera.

Se trató de una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en serie, miniserie o película de televisión, también por la popular serie de ABC.

La noticia, dada a conocer ayer por la mañana, la escuchó en el mismo lugar donde se dieron a conocer el resto de candidaturas, el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, porque Vergara fue precisamente una de las presentadoras del acto, junto a Rashida Jones, Gerard Butler y Woody Harrelson. Pero la estrella de ‘The Smurfs’ fue la única a la que los fotógrafos presentes asediaron con peticiones de fotografías, lo que deja claro su impacto mediático actual.

Sofía Vergara competirá al lado de Jessica Lange por ‘American Horror Story’, Kelly MacDonald por ‘Boardwalk Empire’, Maggie Smith por ‘Downtown Abbey’ y Evan Rachel Wood por ‘Mildred Pierce’.

Vergara, de 39 años, no será la única representante hispana en los Globos de Oro: Pedro Almodóvar y su más reciente largometraje, ‘La piel que habito’, que protagoniza Antonio Banderas, formó parte del quinteto de citadas en el apartado de Mejor Película de Habla Extranjera, donde se verá las caras con Angelina Jolie, ya que su debut tras las cámaras, ‘In The Land of Blood and Honey’, también recibió una nominación.

‘La piel que habito’ será la única cinta en español que opte a premio: además del filme de Jolie, fueron oídos los títulos ‘The Flowers of War’ (China), ‘The Kid with a Bike’ (Bélgica) y ‘A Separation’ (Irán).

Almodóvar comentó en Facebook que “para mí, el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro”.

Contrariamente a los Premios SAG y a los Independent Spirit Awards a lo mejor del cine independiente, el nombre de Demián Bichir no apareció en la lista de Mejor Actor en Drama por su trabajo en ‘A Better Life’.

Como es habitual, los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus iniciales en inglés) que conceden los Globos de Oro hicieron gala de su ecléctico gusto, tanto en las preseas de cine como de televisión.

Por ejemplo, incluyeron a Ryan Gosling en dos categorías, pero ninguna de ellas citando a su filme mas alabado, ‘Drive’, sino a ‘Crazy Stupid Love’ (Mejor Actor en Comedia o Musical) y a ‘The Ides of March’ (Mejor Actor en Drama), dirigida por George Clooney y que también opta al galardón a la Mejor Película Dramática.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain