Rusia en el calendario merengue

NYON, Suiza – Barcelona se sintió afortunado ayer cuando el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones le deparó al Bayern Leverkusen como rival.

El actual campeón europeo evitó así tener que viajar a Rusia y jugar con las temperaturas heladas de febrero. Real Madrid, en cambio, no tuvo la misma suerte y se medirá con el CSKA de Moscú.

“Para nosotros, lo más importante era no jugar en Rusia, por la temperatura y las distancias”, declaró el delegado de Barcelona Amador Bernabeu a la Associated Press.

“El clima será clave. No estamos acostumbrados a temperaturas tan bajas”, expresó el delegado de Real Madrid Emilio Buitragueño. “Vamos a tener que tomar muchos recaudos”.

El sorteo deparó asimismo dos choques entre italianos e ingleses: Milan se las verá con Arsenal y Napoli con Chelsea. El choque Milan-Arsenal será una reedición de un duelo en la misma etapa en el 2008, que los ingleses ganaron.

En los demás partidos, Inter jugará con el Olympique de Marsella, Bayern Munich con Basilea, Lyon con el APOEL de Nicosia y Benfica con el Zenit de San Petersburgo.

Los partidos de ida se disputarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero y las revanchas el 6,7,13 y 14 de marzo.

Sorteada la Liga Europa. Manchester United enfrentará a Ajax en un duelo de lujo europeos por los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Ambos entraron a los dieciseisavos de la Liga Europa tras terminar terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.

Ajax recibirá el 16 de febrero a Manchester United en un partido entre dos clubes que han sido campeones de Europa en siete ocasiones.

“Son dos equipos que deberían estar jugando en la Liga de Campeones”, señaló el director comercial de Ajax, Henri van der Aat. “Ellos (United) estarán muy motivados. Hay que demostrarle al mundo que aunque sea la Liga Europa, se puede ganar”.

El campeón Porto enfrentará al Manchester City, y Atlético de Madrid se topará con la Lazio, según el sorteo realizado ayer por la UEFA.

Porto y el City también llegaron a la Liga Europa procedentes de la Champions.

En otros de los duelos principales, Valencia enfrentará a Stoke, Udinese a PAOK y el Athletic de Bilbao a Locomotiv de Moscú.

Los partidos de ida se disputarán el 16 de febrero y los de vuelta el 23.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain