Se exponen los 10 Mandamientos en Nueva York

El manuscrito de los 10 mandamientos se estará mostrando en un museo de Times Square.

El manuscrito de los 10 mandamientos se estará mostrando en un museo de Times Square. Crédito: efe

Nueva York/EFE -El manuscrito más antiguo y mejor conservado sobre el que están escritos los 10 Mandamientos que, según la fe judía, recibió Moisés en el Monte Sinaí, se expone en el Mus0eo 0Discovery de Nueva York.

El pergamino, escrito en hebreo y de más de 2.000 años de antigüedad, mide alrededor de 45 centímetros de largo por 7 de ancho y forma parte de una muestra más amplia sobre los rollos del Mar Muerto que incluye más de 500 artefactos cedidos por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por su sigla en inglés).

El documento fue descubierto concretamente en 1954 y pertenece, según indica el Museo Discovery en un comunicado, a una colección de más de 900 rollos encontrados a lo largo de los años 40 y 50 en un sistema de cuevas de Qumram, situado cerca del Mar Muerto. Los manuscritos, también escritos en arameo y griego, además de hebreo, son los documentos más antiguos hallados hasta ahora sobre la vida en Judea hace más de 2.000 años y del Antiguo Testamento.

El museo indicó que “los 10 Mandamientos son las reglas que constituyen los pilares de la moralidad y la ley del mundo occidental” y destacó que el texto “encapsula y define cómo los hombres y las mujeres deben trabajar y vivir juntos bajo su fe en una sociedad civil”.

Es la primera vez que se expone en Nueva York este pergamino, que contiene fragmentos del libro de Deuteronomio, data de entre el año 50 y 1 a.C. y es uno de los dos únicos manuscritos antiguos con los 10 Mandamientos que se cree que existen actualmente. Su estado de conservación es “excepcional” pese a estar hecho de un material tan frágil como piel animal, muy vulnerable a la humedad, la luz y variaciones en la temperatura.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain