Padres adquieren a Vólquez en canje con Cincinnati

CINCINNATI/AP – Los Padres de San Diego adquirieron ayer sábado al pitcher dominicano Edison Vólquez y al inicialista cubano Yonder Alonso en un canje con los Rojos de Cincinnati.

San Diego también recibió al catcher cubano Yasmani Grandal y al lanzador Brad Boxberger, a cambio del abridor Mat Latos.

Vólquez tuvo marca de 5-7, con 5.71 de efectividad, en una decepcionante campaña de 2011, mientras que Alonso y Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

Latos tuvo marca de 9-14 con 3.47 de efectividad con los Padres la temporada pasada, en la que estuvo entre los líderes en efectividad y ponches en la Liga Nacional.

“Hay que renunciar a ciertos talentos para adquirir a un pitcher que está listo para ser nuestro as”, comentó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.

Alonso, elegido con el séptimo turno en el draft de 2008, no tenía posibilidades de jugar en Cincinnati porque la primera base es de Joey Votto, el jugador más valioso de la Nacional en 2010.

Los Rojos ubicaron a Alonso en el jardín izquierdo durante un breve período en 2011, pero tuvo problemas con el guante. El cubano de 24 años bateó .330, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 47 encuentros.

Vólquez fue operado del codo en 2009 y no volvió a ser el mismo lanzador que tuvo récord de 17-6 y 3.21 de efectividad en 2008.

Grandal, elegido 12do en el draft de 2010, conectó .305 con 14 cuadrangulares y 68 impulsadas en Clase-A, Doble-A y Triple-A la temporada pasada.

El estelar campocorto Jimmy Rollins acordó un contrato de tres años y 33 millones de dólares con los Phillies de Filadelfia, dijeron ayer sábado dos personas informadas de la negociación a The Associated Press.

El contrato incluye una opción de extensión por un año más, indicaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no se había hecho oficial.

Rollins, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2007, pasó toda su carrera con los Filis y por primera vez se había convertido en agente libre.

Los Indios de Cleveland mejoraron su personal en los jardines y el cuadro al adquirir el viernes a San Diego al jardinero Aaron Cunningham y contratar como jugadores libres al jardinero dominicano Félix Pie y al infielder venezolano José López.

Tras una temporada con serias lesiones de los jardineros titulares Grady Sizemore, Shin-Soo Choo y Michael Brantley.

Pie, de 26 años, jugó 85 partidos para Baltimore la última temporada, con promedio de bateo de .220, ocho dobles y 14 remolcadas.

López, de 28 años, puede jugar primera, segunda y tercera base. El venezolano fue estelar en Seattle en el 2006 y la temporada pasada jugó con Colorado y Florida.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain