Impuesto a millonarios divide a los votantes

ALBANY, N.Y./AP – Los neoyorquinos no están muy satisfechos con el nuevo impuesto para millonarios catalogado por algunos políticos como un recorte en las contribuciones, pero quieren al gobernador Andrew Cuomo más que nunca, a pesar de haber roto en su primer año de gobierno dos de sus grandes promesas de campaña.

La encuesta de Quinnipiac University revela que más de la mitad de los votantes dan al demócrata una calificación de “B” este año. Un 25 por ciento le otorga una “C”, mientras que recibe una “A” de un 10 por ciento de los encuestados.

Sólo un 38 por ciento de los votantes encuestados aprueba el aumento en los impuestos que incluye un pequeño corte a la clase media estimado en unos $300 en ahorros para las familias.

La encuesta revela además que una pluralidad de los votantes dicen que Cuomo no mantuvo su promesa de detener aumentos en los impuestos o detener un convenio tras bastidores

Maurice Carroll, de Quinnipiac, dijo que la rapidez con la que Cuomo selló trasbastidores el convenio del impuesto con líderes de la mayoría legislativa, y la forma en que fue a votación, pudo confundir a los votantes.

Cuomo obtuvo un 68 por ciento de aprobación, la más alta de la encuesta, con el apoyo de 71 por ciento de los demócratas, un 69 por ciento de los independientes, y un 63 de los republicanos. Su apoyo es mayormente en los suburbios de la ciudad de Nueva York y la parte alta del Estado.

Unos 1,143 votantes fueron entrevistados para la encuesta que tiene un margen de error de 2.9 puntos de error.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain