‘Maravilla’ a la espera de Chávez Jr.

El argentino Sergio Martínez cuando ganaba el cetro diamante del CMB en Londres, ante Darren Barker el pasado 1 de octubre en Atlantic City.

El argentino Sergio Martínez cuando ganaba el cetro diamante del CMB en Londres, ante Darren Barker el pasado 1 de octubre en Atlantic City. Crédito: Tim Larsen / ap

NUEVA YORK – Luego de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenara al campeón mexicano de la categoría mediana, Julio César Chávez Jr. exponer su cetro contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, nada en concreto se ha logrado al respecto, por lo que la decisión final puede surgir en la primera semana de enero.

Ayer, durante una conferencia de prensa en un restaurante de Manhattan, el equipo de Martínez, encabezado por su apoderado Lou DiBella, se reunió con los reporteros para anunciar que definitivamente el titular ‘Diamante’ argentino mediano del CMB, no acepta la decisión de Chávez de elegir como su próximo contendiente a Marco Antonio Rubio.

“Los que pretenden celebrar este combate están violando la regla del CMB. Martínez debe ser el contendiente y así se debe cumplir”, dijo tajantemente DiBella.

Se tiene entendido que si Chávez Jr. sigue oponiéndose a pelear con Martínez, tendría que entregar la corona al CMB el 6 de enero próximo, fecha que se ha escogido para terminar con el impasse.

Chávez, hijo del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, sigue los lineamientos de su equipo y de Bob Arum, presidente de Top Rank, empresa que lo promueve.

“Todo esto debe ser un juego orquestado para que Chávez enfrente a Rubio, quien puede resultar una presa fácil”, exlamó DiBella. “Esto indica que sería un buen negocio para la televisión mexicana que él siga reinando”.

Por otro lado, ‘Maravilla’ Martínez, quien tuvo que entregar el título mediano y posteriormente lo obtuvo Chávez durante un combate efectuado en junio pasado contra Sebastian Zbik en 12 asaltos en el Staples Center, de Los Ángeles, tuvo que conformarse con un título ’emérito’ y la corona diamante del mismo organismo.

Martínez dijo, durante una visita el pasado lunes a EL DIARIO/LA PRENSA, que no le ha visto a Chávez mucha gana de pelear contra él. “Llevo mucho tiempo tratando de enfrentarlo, pero él nunca me ha contestado”, manifestó ‘Maravilla’ Martínez.

“Esta reunión es para decirle a Chávez que tiene que pelear con Sergio”, dijo posteriormente un vocero de DiBella, presente en el encuentro. También comentó que el cinturón de campeón ya no le va a pertenecer a él, porque si se niega a combatir con ‘Maravilla’ va tener que entregarlo.

“Tiene que poner su título a disposición del CMB”, subrayó DiBella.

El apoderado quiere que el cinturón pase a su pupilo Martínez, debido, según su opinión, “es a quien pertenece” y “será para el bien del boxeo”.

DiBella expresó frases de elogios para Martínez, mientras que mostró a Chávez Jr. como un boxeador escurridizo, que teme enfrentarse a los buenos.

Dijo que habrá que esperar el 6 de enero, porque si Chávez no aparece, habrá que determinar qué hacer con el cinturón de campeón mediano del CMB.

Martínez, de 36 años, nativo de Avellaneda, Buenos Aires, tiene foja de 52-48-2-2, con 27 nocauts, mientras que Chávez Jr., de 24 años de edad, está invicto en 44 combates, con 31 KO’s.

Mientras el CMB ha decretado que Martínez enfrente a Chávez Jr., ambos peleadores tienen proyectadas peleas en diferentes fechas.

Chávez quiere pelear en San Antonio, Texas, en la primavera del 2012, mientras que Martínez espera aparecer el 17 de marzo del próximo año por primera vez en el Madison Square Garden, de Nueva York.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain