Rodgers y Wambach, los mejores del 2011

Seleccionados por AP como los Atletas del Año en sus respectivas ramas

Abby Wambach

Abby Wambach Crédito: AP / Bret Hartman

Aaron Rodgers fue elegido por los suscriptores de The Associated Press en Estados Unidos como el Atleta del Año.

El quarterback condujo a los Packers de Green Bay al título del Super Bowl de la NFL en febrero, y ganó sus 13 primeros partidos de la temporada de 2011-12.

Rodgers recibió 112 votos en las 212 papeletas entregadas por organizaciones de noticias en Estados Unidos que forman parte de la AP. El lanzador Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, terminó segundo con 50 votos, seguido por el tenista serbio Novak Djokovic, el quarterback novato de los Panthers de Carolina, Cam Newton, y el campeón de la serie NASCAR de automovilismo, Tony Stewart.

Rodgers es uno de tres quarterbacks que recibieron el premio en los cinco últimos años. Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleáns, ganó el año pasado, y Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, en 2007.

Instante inolvidable. Cuando el tiempo se agotaba y Estados Unidos estaba al borde de lo que hubiera sido su eliminación más temprana en un Mundial de fútbol de mujeres, Abby Wambach siguió haciendo una seña a sus compañeras, levantando el dedo índice.

Una oportunidad, era todo lo que necesitaban, dijo.

Cuando esa oportunidad llegó, mediante un centro de zurda de Megan Rapinoe, Wambach remató con la cabeza, cambió el rumbo de partido contra Brasil y desató un festejo nacional rara vez visto en un deporte de mujeres o en el fútbol dentro de Estados Unidos.

La actuación crucial de Wambach en el Mundial la hizo merecedora del nombramiento como la Mujer Deportista del Año, de acuerdo con los miembros de The Associated Press. La delantera recibió 65 de los 214 votos emitidos, mientras que su compañera Hope Solo quedó en un distante segundo puesto, con 38, y Maya Moore, estrella del basquetbol con la Universidad de Connecticut, quedó tercera, con 35

Wambach es el primer futbolista individual -hombre o mujer- que gana uno de los premios deportivos anuales de la AP, que comenzaron a entregarse en 1931. La selección estadounidense de mujeres lo obtuvo en 1999, cuando su triunfo en el Mundial que se celebró en este país entusiasmó a numerosos aficionados.

“Nosotros, como selección, hicimos algo que ningún equipo desde el de Mia Hamm había podido realizar”, dijo Wambach a la AP. “Ni siquiera la selección que ganó la medalla olímpica de oro en el 2008 logró inspirar y emocionar tanto a la gente por el fútbol de mujeres. Esto muestra lo que puede lograr el dramatismo”.

Los cuatro goles de Wambach en Alemania le dieron un total de 13, en tres apariciones en un Mundial. Es la mayor cantidad anotada por una estadounidense, con un gol más que Michelle Akers, y coloca a Wambach como la tercera mejor goleadora en la historia del Mundial, detrás de la brasileña Marta y de la alemana Birgit Prinz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain