Numerosos envíos a última hora

Mensajeros intensifican trabajos para que los regalos de Navidad lleguen a tiempo

Las oficinas de correos se abarrotaron en estos días previos a la Navidad.

Las oficinas de correos se abarrotaron en estos días previos a la Navidad. Crédito: EDLP

NUEVA YORK – Peter Greer, desde que comenzó la temporada navideña, labora 15 horas entregando paquetes y ahora su trabajo se ha intensificado mucho más para que todo llegue a tiempo mientras se acerca el día central.

“Por las fiestas tenemos mucho trabajo porque tenemos que entregar miles de paquetes. Los clientes quieren que sus regalos lleguen para Navidad. Para nosotros estas cuatro semanas son de mucho trajín”, dijo Greer, empleado de la empresa FedEx.

Greer, quien lleva tres años trabajando como conductor y mensajero, indicó que durante esta temporada de fiestas se ha incrementado el volumen de las mercancías.

“Dicen que la economía está mala y uno piensa que las personas no van a gastar mucho dinero. No me puedo explicar a qué se debe tanto movimiento este año, las personas están enviando artículos y correos, son 40 mil paquetes que entregamos por día. Hoy y mañana son los días de más actividad”, comentó ayer Greer.

Un empleado del correo postal de los Estados Unidos -quien prefirió no identificarse- expresó que en las últimas semanas del año se ha registrado un incremento en el servicio de entrega de paquetes y mensajería.

“Mucha gente deja para última hora el envío de los regalos, por eso le recomiendo a esas personas que envíen sus obsequios con anticipación”, dijo el empleado.

Emily Nickerson, residente de Brooklyn, espera que los regalos de Navidad que envió ayer a su familia y amigos, lleguen a tiempo. “Hice unas galletas de Navidad para enviarlas a Nueva Orleans y Main”, comentó Nickerson.

Margarita Rodríguez señaló que confía que sus paquetes sean entregados a tiempo a tres familias hispanas de Nueva York, que escribieron a “Operación Santa Claus”.

“Estoy enviando estas cajas porque hasta ahora terminé de comprar los regalos. No conozco a las personas, pero sé que recibirán los regalos para Navidad porque los envié por el servicio de prioridad”, afirmó Rodríguez.

Otra que confía que sus obsequios lleguen a su destino es Delemos Lynn. “Para estar segura que van a llegar a tiempo, voy a enviar las cuatro cajas por prioridad. Mi amiga vive en Main”, aseveró Lynn.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain