Amarillo o rojo para la suerte

nueva york – El 31 de diciembre, cuando el reloj marque la medianoche y comience el año 2012, probablemente estarás estrenando un nuevo vestido o traje, pero ¿has pensado qué color de ropa interior usarás para atraer la suerte?

Entre los muchos rituales que tenemos los latinos para el año nuevo, uno de los más populares y fáciles de cumplir es usar ropa interior de un color determinado. Según la tradición, las mujeres y los hombres deben usar ropa de color amarillo para la buena suerte y de color rojo para el amor.

De acuerdo con historiadores, el origen de la tradición de usar ropa roja se remonta a la Edad Media, época en la que el color rojo estaba prohibido por ser símbolo de brujería.

Pero en invierno, cuando el frío y los días oscuros se hacían presentes, el color rojo se convirtió en un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía a la buena suerte. Al estar prohibido este color, la gente optó por ocultarla dentro de sus ropas, quedando así la tradición establecida hasta nuestros días.

A continuación les presentamos unos modelitos para que atraigan la mejor de las suertes para el nuevo año que ya casi comienza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain