Chávez anuncia que tiene cáncer

Chávez anuncia que tiene cáncer
El 30 de junio, el presidente venezolano apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, para anunciar que tenía cáncer.
Foto: AP / Venezolana de Television via APTN

El 30 de junio y en una transmisión desde Cuba, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que había sido sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un “tumor abscesado” con presencia de células cancerígenas.

“Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”, indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitido en cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión.

El mandatario había sido operado de un absceso pélvico el 11 de ese mes en esa isla.

Tras cuatro quimioterapias, Chávez afirmó el pasado mes de octubre que que los exámenes médicos que le practicaron en Cuba, “permiten afirmar que estoy libre de enfermedad”, aunque aclaró que deberá someterse cada cuatro meses a nuevos análisis para monitorear su estado de su salud.