Finaliza la guerra de Irak

Ocho años, decenas de miles de bajas y un costo de $800,000 millones

Imagen cedida por el departamento de Defensa de Estados Unidos que muestra al general Lloyd James Austin III (izda) y al comandante Joseph R. Allen, recogiendo la bandera durante el acto que marcó el fin de la operación "Nuevo Amanecer" en la base aérea Sather de Bagdad, Irak, el 15 de diciembre del 2011.

Imagen cedida por el departamento de Defensa de Estados Unidos que muestra al general Lloyd James Austin III (izda) y al comandante Joseph R. Allen, recogiendo la bandera durante el acto que marcó el fin de la operación "Nuevo Amanecer" en la base aérea Sather de Bagdad, Irak, el 15 de diciembre del 2011. Crédito: EFE / Cecilio Ricardo

Con la ceremonia de arriada de bandera el 15 de diciembre en Bagdad, EE.UU. se dio por concluida oficialmente una guerra en Irak que ha supuesto un costo de decenas de miles de bajas civiles y militares de uno y otro bando y más de $800,000 millones a lo largo de más de ocho años.

La retirada, no obstante, no concluirá hasta el día 31, cuando saldrán los últimos soldados del contingente de 4,000 que aún permanecen en el sur del país árabe y pondrán fin a una presencia comenzada con la invasión de las tropas anglo-estadounidenses el 20 de marzo de 2003.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain