Muere Gadafi

Imagen de las celebraciones por la caída de la ciudad de Sirte uno de los bastiones el gobierno, y la muerte del dirigente libio Muamar el Gadafi, que tuvieron lugar en las calles de Trípoli, Libia, el día 20 de octubre de 2011.

Imagen de las celebraciones por la caída de la ciudad de Sirte uno de los bastiones el gobierno, y la muerte del dirigente libio Muamar el Gadafi, que tuvieron lugar en las calles de Trípoli, Libia, el día 20 de octubre de 2011. Crédito: EFE / SABRI ELMHEDWI

Muamar Gadafi, quien gobernó Libia con mano de hierro durante 42 años hasta que fue depuesto en una sangrienta rebelión, murió el 20 de octubre cuando las fuerzas revolucionarias tomaron esta ciudad, el último bastión de resistencia dos meses después de que su régimen cayó.

Sacado a rastras de una tubería de desagüe donde se escondía, Gadafi levantó sus manos y rogó a los combatientes revolucionarios: “No me maten, mis hijos”. Una hora después estaba muerto.

Gadafi fue enterrado en secreto en las arenas del desierto libio, para evitar que su tumba se convierta en lugar de peregrinación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain