Tiroteo en Arizona

Daniel Hernández sostiene la mano de la congresista Gabrielle Giffords al momento de ser trasladada por paramédicos, tras resultar herida en un tiroteo.

Daniel Hernández sostiene la mano de la congresista Gabrielle Giffords al momento de ser trasladada por paramédicos, tras resultar herida en un tiroteo. Crédito: AP / Archivo

El violento tiroteo en Tucson, Arizona-ocurrido el 8 de enero de 2011-dejó seis muertos y trece heridos, entre ellos la representante demócrata Gabrielle Giffords. La congresista, quien se reunía con votantes en un supermercado, recibió un disparo en la cabeza realizado por un sujeto identificado como Jared Lee Loughner. Por fortuna, Giffords sobrevivió al ataque, en gran parte gracias a la valiente ayuda de Daniel Hernández, joven de 20 años que llevaba cinco días trabajando para la representante de Arizona. Al oír los disparos, Hernández inmediatamente corrió a la ayuda de Giffords y le dio los primeros auxilios. El trágico evento causó debate Washington y la nación, donde muchos cuestionaron el derecho a vender armas de fuego y otras medidas de seguridad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain