Listo operativo en Times Square

Como de costumbre, las medidas de seguridad serán extremas para recibir el año

La zona de Times Square es una de las más visitadas en esta época del año.

La zona de Times Square es una de las más visitadas en esta época del año. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Nueva York – Con el nuevo año a la vuelta de la esquina todo está listo en Times Square para recibir el 2012, en una tradición local de 107 años que se ha convertido en una fiesta global.

Alrededor de un millón de personas se congregan en la plaza y sus alrededores, millones lo ven por televisión en el país y billones lo ven en todo el mundo. Este año el número puede alcanzar un nuevo récord con múltiples páginas de Internet ofreciendo la transmisión, así como los Iphone y Android. Las redes sociales como Twitter y Facebook mantendrán en contacto a los espectadores de todo el mundo.

Los confetis están esperando que les suban a los techos de edificios desde donde se lanzarán a las 12:00 a.m. del primero de enero. Igualmente, la esfera geodésica de cristal, conocida como “la bola”, con sus 12 pies de diámetro y sus 11,875 libras de peso, espera que la eleven a la que será su ubicación durante todo el resto del año viejo: el tejado del edificio número uno de Times Square, a 400 pies de altura.

El escenario donde presentadores y artistas se sucederán a lo largo de la noche está ya listo en el triangulo de las avenidas Broadway y Séptima. Se instalarán pantallas enormes en el edificio número uno de la plaza y en las esquinas de la avenida Broadway con las calles 50, 52, 54 y 58 para que todos sigan el espectáculo.

Como siempre las medidas de seguridad serán estrictas y presentadores, artistas e invitados mantendrán entretenido al público en un ir y venir de personalidades que compartirán sus deseos para el nuevo año, que por cierto es bisiesto. Los deseos, muchos de los cuales ya figuran en la página de Times Square Alliance, serán escritos en los confetis. Aquellos que quieran sumarse con los suyos, no importa dónde se encuentren, pueden registrarlos en http://www.timessquarenyc.org

Entre las decenas de actuaciones programadas están las de Pit Bull (9:20 p.m.) Justin Bieber (10:00 p.m.) y Lady Gaga (11:00 p.m.).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain