Mitos sobre los seguros de los autos

Continuando un interesante tema de hace varias semanas sobre los seguros de autos, el Insurance Information Insittute (I.I.I.), una organización encargada de difundir información sobre todo tipo de seguros, nos ofrece nuevas aclaraciones sobre otros mitos populares acerca las pólizas automovilísticas.

Tu crédito no influye en el precio del seguro – Sí influye, pues tu puntaje de crédito de seguros mide cómo manejas tus asuntos financieros, no tu bienes. Las aseguradoras toman en cuenta su posición de crédito de seguros cuando compras, renuevas o cambias la cobertura del seguro.

Si otra persona maneja su auto, el seguro de esa persona cubrirá los daños causados en caso de un accidente – En la mayoría de los estados del país, el seguro de auto del vehículo que se ve involucrado en un accidente está considerado como el seguro principal a usarse para cubrir daños causados en dicho accidente. Las pólizas y las leyes varían según el estado, por lo que cada conductor debe familiarizarse con las exigencias en su estado y con el contenido de su póliza particular antes de prestar el auto a otra persona para que lo maneje.

Los soldados pagan más seguro de auto que los civiles – No importa en qué rama militar te desempeñes: si eres militar puedes calificar para un descuento de seguro de su auto. En muchos casos una simple llamada de tu oficial supervisor o comandante es suficiente para establecer que eres militar en ejercicio y concederte el descuento correspondiente, pero otras aseguradoras pueden requerir que usted presente algún tipo de comunicación que corrobore tu estatus militar. Así mismo, muchas aseguradoras también proveen descuentos para los militares retirados o veteranos de cualquiera de las ramas y sus familias.

El seguro de auto personal cubre si lo usas para trabajar o de negocios – No siempre. Si trabajas independientemente, por cuenta propia y usas el auto para dicho propósito, tu seguro de auto personal puede que no te dé suficiente cobertura. Los seguros de auto para negocios suelen ser un poco más costosos que los seguros para autos de uso personal. La mejor manera de mantener el costo del seguro de automóvil sea personal o usándolo de negocios, es que los conductores mantengan un buen historial de manejo libre de accidentes o multas. Si tomas un seguro de negocios para el auto de la empresa, cerciórate de que las personas que lo manejen están agregadas al seguro y que estas tienen un buen historial de manejo sin multas o accidentes para que el coso no aumente. Al menos dos veces al año revisa el historial de manejo de tus empleados para confirmar que mantienen una buena trayectoria de conducir con seguridad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain