FARC confirma liberación de secuestrados

La Cruz Roja ofrece apoyo para la entrega en enero de tres rehenes en Colombia

La exsenadora, Piedad Córdoba, conversa con el congresista Orlando Beltran, el 27 de febrero del 2008 cuando fue liberado por las FARC.

La exsenadora, Piedad Córdoba, conversa con el congresista Orlando Beltran, el 27 de febrero del 2008 cuando fue liberado por las FARC. Crédito: achivo / edlp

Bogotá/Notimex – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se ofreció ayer como garante de la entrega de seis de los 13 uniformados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prometido liberar.

El organismo humanitario anunció que está a la espera del contacto con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, para avanzar en la logística y condiciones de seguridad que faciliten el proceso.

María Cristina Rivera, vocera del CICR en Colombia, dijo a la radiodifusora Caracol que por ahora no han sido notificados de la decisión de las FARC de liberar a los rehenes ni de cual es el paso a seguir.

La organización rebelde reveló este martes el nombre de tres de los seis uniformados, que según el Movimiento ciudadano Colombianos por la Paz, serán liberados por las FARC en la segunda mitad de enero próximo.

En un comunicado, anunció que entre los rehenes a liberar, se encuentran los subintendentes de la Policía, Jorge Humberto Romero y Jorge Trujillo Solarte, además del cabo primero José Libardo Forero.

Los familiares de los policías colombianos que las rebeldes FARC dejarán libres en enero próximo celebraron ayer el anuncio de su liberación y confiaron en que el resto de rehenes correrá la misma suerte.

Ana Dolores Carrero, madre del cabo primero José Libardo Forero, dijo a la radioemisora Caracol que “ojalá detrás de la liberación (de los policías) venga la de todos los otros, que es lo que más anhelamos”.Jaime Trujillo, padre del uniformado Jorge Trujillo Solarte, aseveró que recibió “con alegría” la noticia, pues desde hace tres años carecía de pruebas de vida de su hijo, quien está en cautiverio desde 1999.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain