Frenan pista de hielo en Van Cortland Park

Nueva York – Se fue el 2011 y con él la esperanza de tener una pista de hielo en El Bronx.

El Departamento de Parques eliminó el plan de colocar una pista temporal este invierno, mientras la Ciudad pone en orden el contrato para instalar una permanente.

“Se han explorado todos los medios posibles para traer la pista de patinaje sobre hielo a El Bronx durante este invierno”, indicó Héctor Aponte, el comisionado de Parques de El Bronx. “Temas de ingeniería y de capital relacionados con la construcción de la pista nos obligan a renunciar por esta temporada”, agregó el comisionado.

La pista es una promesa que el alcalde Michael Bloomberg le hizo a los residentes del Condado de la Salsa en su estado de la ciudad de 2011.

A comienzos de diciembre, el Departamento de Parques indicó que planeaban instalar una pista provisional a comienzos del 2012 en el parque Van Cortlandt, que sería utilizada por cuatro semanas bajo un permiso “temporal”.

Pero una vez más, el plan ha sido pospuesto y ahora Aponte dijo que planean tener lista la pista de patinaje sobre hielo para el otoño del 2013.

El Departamento de Parques seleccionó a la compañía Ice Rink Events, que maneja la pista de Bryant Park en Manhattan, para que construyera una pista de tamaño completo en Van Cortland Park para su uso durante el invierno y que operan bajo contrato por 15 años.

Una de las preocupaciones para Geoffrey Croft, de la organización Park Advocates de la ciudad de Nueva York, es que el Departamento de Parques propuso cobrar por el uso de la pista: $5 por admisión y $5 por el alquiler de patines, cuando en el parque Bryant donde entra en su mayoría personas adineradas y turistas, no cobran.

“Eso no es justo”, dijo Croft, quien agregó que no le consultaron a la Junta Comunitaria 8 acerca de las decisiones. Según Croft, la razón por la cual lo están haciendo las promesas de hacerla es porque se acerca el tiempo en que el alcalde tiene que volver a hablar acerca del estado de la ciudad y no quiere pasar por la vergüenza de no haber cumplido la promesa.

Por su lado, Ruben Díaz Jr., presi- dente del condado indico que por ahora prefería no comentar acerca del tema.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain