Identifican ‘falso médico’ buscado en RD

El último dictador de Argentina, el exgeneral Reynaldo Bignone (c), escucha la lectura del veredicto en el juicio por crímenes de lesa humanidad.

El último dictador de Argentina, el exgeneral Reynaldo Bignone (c), escucha la lectura del veredicto en el juicio por crímenes de lesa humanidad. Crédito: Leo La Valle / EFE

Santo Domingo/ – El Ministerio de Salud Pública identificó ayer como el ex raso del Ejército Nacional Francis E. Ciprián Arias al hombre que se hizo pasar como médico para estafar y practicar incluso procedimientos médicos a varios pacientes del hospital público de Santiago, la segunda ciudad de importancia del país, ubicada a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, presentó una imagen del presunto médico que cometió la estafa el pasado fin de semana en el hospital José María Cabral y Báez y generó un escándalo mayúsculo en toda la población ante la falta de control del centro de salud.

Explicó que el ex raso trabajó por un tiempo en el hospital Vinicio Calventi, de la zona oeste de esta capital, y fue cancelado tanto del centro de salud como del Ejército luego de que se determinó que se dedicaba a extorsionar pacientes.

Bautista Rojas Gómez dijo que la fotografía del presunto médico que se hacía llamar por los pacientes y sus familiares como “Doctor Alcántara”, fue remitida al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y a autoridades policiales del Cibao Central, a fin de que sea apresado lo más pronto posible.

Indicó que una situación como la provocada por el falso galeno “no puede tolerarse”, por lo que dispuso “llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones ya que la sociedad dominicana ha sido agredida por la acción de este individuo que ya tenía antecedentes de este tipo en otros centros asistenciales del país”.

Informó que terminadas las investigación y definidas las responsabilidades no se harán esperar en aplicar las sanciones a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el hospital que llegó incluso, según aseguran, a practicar procedimientos quirúrgicos a pacientes dentro del área de cirugía.

Rojas Gómez explicó que las autoridades judiciales están activamente en la búsqueda de Ciprián Arias, de quien dijo “ostentó una falsa calidad de profesional de la medina, y que de acuerdo a los denunciantes; cobró sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público”.

Reiteró que duda que el “falso médico” haya hecho operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, para cobrar dinero a los pacientes y obviar los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en la región del Cibao, que cubre unas 14 provincias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain