Messi amplía su cosecha

Lionel Messi posa flanqueado por su madre Celia (derecha) y la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein.

Lionel Messi posa flanqueado por su madre Celia (derecha) y la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein. Crédito: AP / Juan jose Garcia

MONTEVIDEO/AP – El astro argentino Lionel Messi no tiene quien le haga sombra, y fue elegido por tercera vez consecutiva como el mejor futbolista de las canchas de Europa, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos.

El ídolo del Barcelona español se impuso en las preferencias de los especialistas con un total de 91 votos y un amplísimo margen de ventaja, de acuerdo con los resultados divulgados ayer por el matutino que recabó las opiniones de más de 200 periodistas de 28 países europeos.

El segundo lugar le correspondió este año al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 59 votos, y el tercero en las preferencias fue el español Andrés Iniesta, del Barcelona.

En la oncena ideal del Viejo Continente, según los resultados, hay un argentino, un brasileño y cinco españoles.

El equipo soñado de Europa está integrado por Iker Casillas (España), Dani Alves (Brasil), Gerard Piqué (España), Nemanja Vidic (Serbia), Gareth Bale (Gales), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), David Silva (España), Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Wayne Rooney (Inglaterra).

BUENOS AIRES/AP – Lionel Messi fue distinguido ayer con el título honorífico de “embajador del mundo” de Rosario, ciudad a la que dejó cuando era niño para convertirse en fenomenal futbolista en el Barcelona de España.

Acompañado por sus padres y amigos, Messi recibió una bandera de la ciudad rosarina en un acto en una dependencia oficial presidido por la intendenta (alcalde) Mónica Fein.

“Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país”, dijo Messi, quien se enroló al Barcelona los 12 años, la mitad de los que tiene ahora.

Berlín/EFE – El internacional argentino Leo Messi es el mejor goleador del mundo de 2011, según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), que sitúa en la décima posición de su ránking a su compañero del FC Barcelona, el español David Villa, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

En la clasificación se computan únicamente los goles de partidos internacionales y rondas olímpicas, así como torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011.

El “artista” Messi lidera por primera vez la clasificación, según destaca el IFFHS, con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien ha computado 17 tantos entre el FC Porto y su club actual, el Atlético de Madrid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain