Balde de agua

Man-City sufre un doloroso revés ante Sunderland, que anota al 93'

El atacante Sergio  'Kun' Agüero muestra su desconsuelo por la inesperada derrota del todavía líder Manchester City.

El atacante Sergio 'Kun' Agüero muestra su desconsuelo por la inesperada derrota del todavía líder Manchester City. Crédito: Fotos: AP

LONDRES, Inglaterra.- Un gol en tiempo de compensación del sudcoreano Ji Dong-Won, del Sunderland, derribó ayer al Manchester City, que sumó su segunda derrota de la temporada víctima del “maleficio” de la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra, que registró los tropiezos de tres de los grandes de la competición, además del City, el United y el Chelsea.

Así, el 2012 inició como acabó el 2011. Lleno de sorpresas.

Si el sábado, último día del pasado año, se registraron reveses inesperados -el de los “diablos rojos” de Alex Ferguson y el del cuadro del portugués Andre Vilas Boas-, el Año Nuevo mantuvo la dinámica y castigó al equipo del italiano Roberto Mancini.

Manchester City fue incapaz de rentabilizar el traspié de su vecino, vigente campeón, para acentuar su dominio en la Liga y perdió la oportunidad de recuperar en solitario el liderato.

Ji Dong-Won apareció al minuto 93 para dar la victoria a los “gatos negros” en el Stadium of Light, en duelo con el cual cerró la fecha 19.

Este resultado beneficia precisamente al United, que el sábado cayó 3-2 como local ante Blackburn y se quedó con 45 unidades, las mismas que tienen los “citizens” luego de su revés; Sunderland, por su parte, llegó a 21 puntos y se alejó de la zona de descenso.

Con el español David Silva y el argentino Sergio “Kun” Agüero, en la banca y al margen del equipo inicial, el bosnio Edin Dzeko no pudo con el peso ofensivo.

Entonces el preparador italiano recurrió al “Kun”, que salió a la cancha tras el descanso, y luego al ibérico, a los 10 minutos de la segunda parte.

Pero ni el “Kun”, ni Silva ni Dzeko pudieron perforar la meta de Simon Mignolet.

En el tiempo añadido, un contraataque culminado por el asiático Ji Dong-Won derribó a los visitantes, que encajaron su segunda derrota de la temporada.

El sudcoreano, en aparente fuera de lugar, recibió el balón dentro del área, se quitó al portero Joe Hart y definió solo para dar a su equipo los tres puntos en el último suspiro.

Manchester City y Manchester United afrontan el 2012 con su mano a mano particular. Sin distancias. Igualados en la tabla con 45 puntos.

Previamente, el Everton había logrado vencer a domicilio al West Bromwich. Un tanto a tres minutos del final del nigeriano Victor Anichebe dio los tres puntos al conjunto de Liverpool.

Mientras, en el estadio The Hawthorns, West Brom perdió por la mínima diferencia ante Everton, que descontó gracias al nigeriano Victor Anichebe al minuto 87. “The Toffees” ascendieron al noveno sitio con 24 unidades, dos más que su rival, duodécimo.

Hoy arrancará la jornada 20 del balompié inglés con cinco partidos, entre los que destacan Fulham-Arsenal y Wolverhampton-Chelsea; mañana se medirán Manchester City-Liverpool, y el miércoles el Newcastle va contra el Manchester United.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain