Abre el primer centro para ancianos ciegos en la ciudad

NUEVA YORK – Por primera vez hoy abre sus puertas el primer y único centro para ancianos ciegos y con incapacidades visuales en la ciudad de Nueva York.

El centro VISIONS/Services, está ubicado en el 135 West de la calle 23 -entre las avenidas Sexta y Séptima- en Manhattan y ofrecerá una serie de programas de desarrollo, incluyendo la tecnología informática de adaptación, el sistema Braille, clases de gimnasia, acolchado, fotografía y yoga, según informó el Departamento para Personas Mayores.

Además, el centro incluirá una amplia programación de salud y el bienestar que se enfocarán específicamente en temas que afectan a estas personas mayores, como la diabetes y la falta de información de salud en un formato de elección (Braille, letra grande, correo electrónico o cinta de audio).

Cabe mencionar que la principal causa de la ceguera entre los latinos es el glaucoma y la diabetes, según indicó el portavoz.

En la ciudad de Nueva York hay 87,846 ciegos ancianos, de los cuales el 20% son latinos, según Christopher Miller, vocero del Departamento para Personas Mayores de la ciudad de Nueva York. También indicó que la mitad de pacientes de todos los centros son “personas de color”.

VISIONS/Services es uno de los ocho nuevos centros innovadores para personas mayores de edad que anunció el alcalde Michael Bloomberg en octubre de 2010, como parte del esfuerzo para hacer que la ciudad de Nueva York sea más amigable con los ancianos.

“Hemos trabajado por años para conseguir este centro”, dijo Nancy D. Miller, presidente y directora ejecutiva de VISIONS/Services. “Es el único centro para ciegos en NYC y en todo el país”, agregó.

Al igual que en otros 256 centros para ancianos que actualmente funcionan en los cinco condados de Nueva York, los servicios que ofrece el centro son bilingües y reflejan la gran diversidad étnica y cultural de los barrios neoyorquinos, según Miller.

Para mayor información acerca de los servicios y del centro, los interesados pueden llamar al número gratuito 1 (888) 245-8333.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain