Dos equipos comienzan el año punteros en Cuba

LA HABANA/AP – Holguín y Villa Clara comienzan este año como punteros en el campeonato cubano de béisbol, en tanto Yulieski Gourriel despidió el 2011 con pólvora en el madero, conectando par de cuadrangulares y remolcando siete carreras.

Gourriel encabezó la ofensiva de Sanctí Spíritus que superó 11-10 a Guantánamo y los espirituanos se llevaron los tres cotejos de la subserie.

Después del último juego de 2011, el campeonato se tomó un receso hasta y se reanuda hoy.

Villa Clara tiene foja de 14-6 y Holguín tiene 16-8 y son los líderes de la zona oriental. Detrás, Santiago de Cuba y Ciego de Avila tienen 14-8.

Matanzas es el puntero de la zona occidental con promedio de 13-7. Le siguen Cienfuegos con 12-9, Sancti Spíritus con 13-11 e Industriales con 12-11.

El derecho Robelio Carrillo ponchó a cuatro bateadores y permitió solamente una carrera en ocho entradas, para dar el triunfo Villa Clara 7-2 sobre Santiago de Cuba. A la ofensiva, Aledmis Díaz conectó un bambinazo y un sencillo, así llegó a .454 de promedio y esperará el nuevo año como líder del departamento.

El otro líder, Holguín, perdió 13-0 en siete entradas frente a Camagüey, pero a pesar de la paliza, los holguineros se llevaron dos de los tres cotejos de la subserie.

Matanzas, el puntero de occidental, le pasó la escoba en los tres cotejos a Artemisa. Los matanceros no respetaron a la carta principal de Artemisa, el pitcheo integrado por los estelares Yadier Pedroso, Jonder Martínez y José Angel García, los tres integrantes del equipo Cuba que en estos juegos fueron los derrotados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain